The Noises: “El de Jack Daniel’s nos ayudó pero los concursos son un timo”

Por , el 03 - 01 - 2012


The Noises es un quinteto muy joven que vienen atacando fuerte con un disco-rock enérgico y bailable en su debut, Bellavista (BMG). Fueron ganadores del IV Festival Jack Daniel’s y del Music Concept, carta más que suficiente para escucharlos con atención: “Jack Daniel’s nos ayudó bastante, tocamos en el Palacio de los Deportes gracias a ellos y encima nos llevaron a Nashville, pero la mayoría de los concursos son un timo. Te obligan a vender entradas, a votar en internet valorando así tu talento, sin importarles qué cojones toca el grupo ni si es bueno o malo, poquitos concursos hay que ayuden”.


Tras seis años fajándose en el local y varios EPs aprendieron lo que son las “fiestas, peleas, viajes a EE UU y unos cuantos conciertos… que la musica que hagas no lo sea todo, (aunque debería ser lo unico importante) y que nadie te regala nada. The Noises hemos grabado 4 EPs antes de nuestro primer largo, los dos últimos más profesionales. El último lo grabamos en Reno y con el disco hemos repetido. A la hora de grabar ha habido mucha más exigencia, tanto a la hora de interpretar cada uno su instrumento como en la composición. Hemos aprendido a ser inconformistas”.


Reconocen influencias comunes como The Strokes, Kings of Leon o Kasabian. Luego cada uno tira a lo suyo, desde Led Zeppelin hasta Vampire Weekend o The Black Keys, y comparten muchas similitudes con la banda afincada en Madrid, Dinero, aunque aseguren que “es un grupo que nos gusta a todos, pero no nos han influenciado ya que empezamos a escucharles a raíz de grabar el disco en Reno y de coincidir con ellos en festivales en verano”. Se llaman The Noises pero no esperéis ruido a lo Sonic Youth, de hecho, grabaron con Juan de Dios que se caracteriza por dejar un gran sonido y muy limpio, aunque en directo según confiesan se asalvajen: “Para el disco queríamos plasmar justo lo que tenemos, canciones con fuerza y que todo esté presente y tenga su espacio, estamos encantados con el resultado final, aunque echamos un poco de menos la energía del directo”, que veremos el 1 de este mes en La Boca del Lobo y el día 27 en el Fnac Music Festival junto a Iván Ferreiro o Amaral. thenoises.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.