The Original Glenn Miller Orchestra – Una oportunidad única

Por , el 05 - 12 - 2009

Nadie con un mínimo de cultura musical ignora este nombre: Glenn Miller. Uno de los grandes, creador de un sonido único y una de las raíces más reconocibles para todo lo que vendría después. Sí, amigos míos, del Blues al Jazz, al Swing, al Be-bop, al Rock and Roll. O, por decirlo de otra manera, de las tierras africanas a dominar el mundo. Uno de los episodios intermedios lo protagonizó este hombre: Glenn Miller. Con su música hizo olvidar las preocupaciones de una guerra e invitó a vivir el presente con optimismo. Esos valores siguen presentes tantos años después y han sido recuperados por la genuina The Original Glenn Miller Orchestra, que es capaz de transmitir toda la fuerza en unas canciones a las que el tiempo no afecta.

 

Glenn Miller

 

La Glenn Miller Orchestra ha mantenido desde sus inicios la misma formación sobre el escenario que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de dos vocalistas, masculino y femenina. La famosísima big band cuenta con una amplia trayectoria mundial e infinidad de actuaciones, la formación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller y el mejor sonido del Jazz. Su repertorio incluye más de 200 temas, muchos procedentes de las partituras originales, entre los que no puede faltar In the Mood, Moonlight Serenade, American Patrol o Chattanooga Choo Choo.

 

Glenn Miller

 

Aunque la orquesta ha introducido algunos cambios en la música (que, según la misma formación, Glenn Miller habría aprobado de haber estado vivo), conserva el auténtico estilo de Glenn Miller, un sonido que marcó toda una época. No te puedes perder el autñentico sonido que revolucionó el mundo:

 
The Original Glenn Miller Orchestra
9 de diciembre a las 17.30
Teatro Real – Madrid
 

Una oportunidad única.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • pedro juàrez.P. dice:

    La musica es cultura, por lo tanto hay que estar actualizado.sobre las cronicas.discos,entrevistas,conciertos…

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.