The Other Side – Tributo a Pink Floyd en Málaga (19/10/2013)

Por , el 24 - 10 - 2013

 

Este año se cumplen cuarenta años de la edición del mítico Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. El disco más conocido y popular de los británicos es la excusa perfecta para que la banda tributo menorquina The Other Side se lance a una gira por el país tocando íntegro al álbum, además de otros temas clásicos de la banda de Roger Waters y David Gilmour. La cita esta vez era en la sala malagueña Paris 15, una de las mejor acondicionadas de la ciudad pero también de las más caras.

El espectáculo está bien pensado. El trabajo de iluminación es magnífico y durante todo el concierto podemos ver en una pantalla algunas de las imágenes que Pink Floyd usaba también en sus giras. El repaso de Dark Side Of The Moon y temas como In The Flesh, Shine On You Crazy Diamond o Wish You Were Here no deja lugar a dudas: esta gente se han preparado muy bien y consiguen ser muy fieles al material original. The Other Side están compuestos por más de diez miembros, algunos de los cuales aparecen únicamente en ciertas canciones y muchos de ellos músicos conocidos en su ciudad de origen.

La experiencia se nota en casi todos ellos y aún más las horas de trabajo que este espectáculo tiene detrás. Desde las canciones hasta los efectos, la iluminación o las proyecciones todo está pensado para acercarse lo más posible a un concierto de Pink Floyd, salvando las distancias económicas claro, porque precisamente a partir de Dark Side Of Moon los directos de la banda inglesa fueron cada vez más y más complejos en su escenificación.

La única pega fue la poca interacción con el público que mostraron. Aparecieron en el escenario y directamente comenzó el espectáculo, sin un “buenas noches, estamos encantados de estar aquí…” Sólo más adelante y en momentos contados algunos de sus miembros animaron al público a levantar sus manos y acompañar ciertos fragmentos con sus palmas. Pero poco más. Y este detalle, sumado a una cierta desgana y las continuas peticiones al técnico de sonido, consiguieron que el espectáculo pareciera más una grabación de estudio que un directo.

Entre tantísimas bandas tributo que desde hace años existen en todos los países es cierto que el factor de fidelidad al original es básico claro, pero también es necesario que la puesta en escena sea también, sino igualmente fiel que el sonido, al menos interesante. Porque en esta ocasión, The Other Side hicieron bien su trabajo y los temas sonaron más que bien en su mayoría, pero la conexión con el público fue prácticamente inexistente y eso quizá hizo que la noche no fuera todo lo buena que se esperaba.

 

 

Texto: Juan Manuel Vilches Fotografías: Miriam Navarro
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.