The Peacocks – After All

Por , el 18 - 02 - 2010

 
Grupo: The Peacocks
Álbum: After All
Sello: People Like You
País: Suiza
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

1. After All
2. Primadonnas
3. Lean On Me
4. Not Your Man
5. Thanks For The Young Idea
6. Shiftless
7. Danger
8. Love/Trouble
9. Better Times
10. You Don`t Always Want What You Get
11. Against It
12. Boring
13. Stuck Again
14. Little Worlds
15. Not Listening

 

Hace una semana me congratulaba de que en mis manos hubiese caído el último trabajo de los suecos The Knockouts. Hablaba de su sonido a medio camino entre el rockabilly, el psychobilly y el punk rock. Pues hoy, con After All [People Like You, 2010] de The Peacocks también me alegro de haber recibido el disco y estoy seguro de que va a ser uno de los mejores álbumes de la temporada, y eso que aún quedan diez meses por delante. Además, los ingredientes de la propuesta de The Peacocks son similares a los de The Knockouts, aunque sin tanta potencia punk.

 

The Peacocks, aunque hace un par de años estuviesen de gira por nuestro país, me temo que son desconocidos por estos lares. Haré una breve reseña biográfica. Trío formado en Suiza, en 1990, que ha girado por toda Estados Unidos, Canadá, Japón y toda Europa y, además, cuenta con un directo bastante bueno. Después de más de una década vagando por el underground europeo, incluso su disco It’s Time for the Peacocks fue publicado en 2004 entre cinco sellos; en 2008, People Like You puso en circulación su penúltimo trabajo: Touch & Go, que siendo un buen disco no le llega ni a la suela de los zapatos a After All.

 

 

Su propuesta: psychobilly, con un bajo -en realidad contrabajo- anfetamínico propio del punk, como en “Leon On Me“, “Shiftless“, “Danger” o “Stuck Again“. Todo ello aderezado de un buen trabajo tanto vocal como en coros y melodías, a lo que hay que añadir unas composiciones realmente adictivas. De hecho, después de escuchar los 15 temas de los que consta After All es raro no caer en la tentación de pulsar el botón de ‘repeat’, porque es imposible no querer escuchar de nuevo “Thanks for the Young Idea“, “You Don’t Always Want What You Get“, “Against It”, “After All”, “Lean On Me”, …

 

Valoración: 8

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • SKA TOWN dice:

    The Peacocks estarán presentando “After All” en España en Abril!!
    La gira:

    21 abr 2010 El Balcon de Lola Bilbao
    22 abr 2010 El Gran Cafe Leon
    23 abr 2010 Gruta 77 Madrid
    24 abr 2010 Sala Matisse Valencia
    25 abr 2010 Sala Monasterio Barcelona

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.