The PeterSellers Gruta 77 14-04-07

Por , el 18 - 04 - 2010

 
Una Noche en la Peterrepública

 

Petersellers

 

Los Petersellers son un grupo de música español fundado en Madrid a principios de los años 1990 y que sigue en activo a fecha de hoy. Cultivan principalmente el rock, con una vertiente humorística ligeramente punk (a la que denominan “guateque-punk“) que les lleva a versionar temas tan variados como “Blitzkrieg Bop” o “Rock’n’Roll High School” de Ramones, el tema principal en castellano de la serie de televisión Mazinger Z, o el de El Show de la Pantera Rosa.

 

El grupo se caracteriza por sus divertidas letras, en las que hablan sobre personajes tan dispares como Niki Lauda, el comandante Cousteau o Los Ramones. Son incontables las referencias y homenajes a otras canciones que aparecen en sus versiones. Además de en Los Petersellers, sus miembros han pasado por grupos como The Refrescos, Def Con Dos, Peta Z Pop o Superagente 86 entre otros.

 

Petersellers

 

Nos encontramos por tanto ante un grupo extrovertido que te hace disfrutar cada momento del concierto entre risas y aplausos, provocan un deseo insostenible de que no termine nunca el concierto, y una gran sensación de querer volver a verlos pronto.

 

Escuchamos en su concierto temas como “Indeleble” (versión de “Navy” de los Village Pople), “Manolo es Gay“, o “Huma Thurman me toca la banana“, todos con un gran toque de humor, enfundados en uniformes militares cubanos. La gran dificultad a la que se enfrenta este grupo son los cambios que hacen de ritmos o como fusionan varias canciones famosas para crear una única canción, pero sin duda alguna la superan con creces.

 

Petersellers

 

El feeling que tienen con el público es algo con pocos precedentes ya que, la petercanción, la canción con la que terminan los conciertos, la canta exclusivamente su público los cuales se saben la letra al dedillo, al igual que las demás.

 

En resumen, nos encanto pasar un día en ese país de risas que ellos llaman Peterrepublica.

 

Peterselers

 

Texto y Fotos por Max Ilzarbe

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.