The Phenomenal Handclap Band en Madrid

Por , el 09 - 11 - 2009

Los neoyorkinos que ha fichado Lovemonk han sido elegidos para telonear a Franz Ferdinand en su gira europea pero tendremos la oportunidad de verlos como plato fuerte en Madrid.

Jueves 3 de DICIEMBRE 09
Sala Ramdall
c/ Ferraz 38. Madrid
puertas 21h
Precio: 15 euros taq / 18 euros ant
www.ticktackticket.com

The Phenomenal Handclap Band es una muy compenetrada congregación de músicos y artistas Neoyorquinos, juntos han elaborado el que está llamado a ser el album de debut del año.

El colectivo surgió cuando Collás y Marquand, dos djs habituales de los clubs undergound de NY, comenzaron incansablemente a interpretar la música de otra gente. Ambos atesoran un conocimiento musical casi enciclopédico de géneros que van desde soul brasileño hasta el rock psicodélico clásico además de otros muchos estilos, así que convertirse en productores fue un paso bastante natural para ambos.

Después de trabajar con un amplio rango de artistas, desde veteranas estrellas del soul hasta nuevos y pujantes rockanroleros de Brooklyn, el duo centró sus vistas en The Phenomenal Handclap Band, una idea nacida de su pasión por la música y su tupida red de contactos surgida después de ganarse el respeto de la escena de NY como djs y productores. TPHB es un colectivo compuesto por varias luminarias del rock independiente y el soul undergound que tras un gran trabajo de composición y estudio ha ofrecido como resultado este debut homónimo, que concita colaboraciones estelares de Aurelio Valle de Calla, Carol C, Jaleel Brunton de TV On The Radio, Bart Davenport, Jon Spencer y Lady Tigra.

Este disco es el sorprendente resultado de unir diversos orígenes musicales y también el evangelio de la singular visión musical de Collás y Marquand. Juntos han ensamblado un sonido que es a partes iguales épico, orientado a la pista de baile y orquestal, tomando elementos del rock progresivo, la música disco, el electro y la psicodelia.

El album comienza con la tensión del épico “Journey to Serra da Estrela”, que rompe en un poderoso himno conducido por sonidos sintéticos y anticipa la llegada de “Testimony”, en la cual Jaleel Bunton (TV On The Radio) ofrece un psicodélico entramado de guitarras que sirven para que Aurelio Valle (Calla) canté como si oficiase una ceremonia Vudú. Carol C (Si Sé) presta sus inmensos talentos vocales para “You’ll Dissapear”, un llenapistas de Disco Cósmico que que deja preparado el escenario para que Lady Tigra rime a ritmo de comba en “15 to 20″, que ya se está convirtiendo en un soleado clásico del futuro.

En directo TPHB se convierte en una ensamblada máquina compuesta por ocho miembros, un espectáculo que engancha también el ojo y abruma los sentidos. Una salvaje sección rítmica bombea groove sobre el que se tejen tupidas capas de voces, guitarras y sintetizadores. Sus shows son más una experiencia espiritual que un show de una banda de rock al uso. Este verano van a ofrecer una gira en el Reino Unido con doce fechas y van a recalar en España en otoño, después de haber debutado el pasado 11 de Julio en el festival BBK Live en Bilbao.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.