The Pineapple Thief – Someone Here Is Missing (2010)

Por , el 12 - 10 - 2010

 

 

Es innegable que desde que ficharon con el sello Kscope esta banda inglesa parece haber sido tocada por la varita mágica de la inspiración. Tras el enorme Tightly Unwound, de 2008, en que desplegaban un rock progresivo bien curtido con nuevas formas y aristas poco habituales en género plagado de clichés, The Pineapple Thief es ese soplo de aire fresco al que la escena del rock progresivo actual no presta demasiada atención.

 

Someone Here Is Missing, siendo mucho más directo que su predecesor, no deja de aportar electrónica en unas atmósferas bien estudiadas para no llenarlo todo. La efectividad de este trabajo se hace notar desde el primer corte, Nothing At Best, con una tremenda línea de bajo tomando el control, o Preparation For Meltdown, con esos estribillos pausados que dan paso a la épica guitarrera. Una vez más, porque ya en Tightly Unwound conseguían ser de lo más destacable, aquí los temas más acústicos y pop se postulan como las grandes sorpresas del álbum y como descanso de una mayor presencia de sonidos electrónicos que está por ver si les sienta tan bien como parece o no. The State We’re In, inmensa en una melodía vocal interminable, muy en la línea de Blackfield y otros grupos imbuidos por la fagocitadota personalidad del jovenzuelo Steve Wilson. Barely Breathing, con un toque más romanticón, y So We Row, en un crecendo perfecto para el final del disco, completan el trío de tranquilidad que aporta Someone Here Is Missing. Las tres, quizá algo menos inspiradas que en las de su anterior trabajo, My Debt To You y la que le daba nombre Tightly Unwound.

 

Quienes no hayan tenido oportunidad de escuchar sus álbumes anteriores, sin duda correrán a darles su tiempo, pero seguramente también a explorar esa personal visión que está aportando Kscope y su impecable política de fichajes al panorama del rock progresivo. ¿La portada? Sí, bueno, pero ¿y los modelitos de Rush de finales de los 70?

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.