The Poodles: Fechas españolas‏

Por , el 01 - 09 - 2009

La banda sueca The Poodles visitará de nuevo España en una nueva gira como cabeza de cartel, formados en 2005 por el cantante Jakob Samuel (ex bateria de Talisman), Pontus Egberg (ex Lion Share) al bajo, Pontus Norgren (ex Talisman y Humanimal) a la guitarra y Christian Lundqvist a la batería.

 

En 2006 se presentaron como candidatos a representar a Suecia en el festival de Eurovisión quedando en cuarta posición. Antes de terminar el año, The Poodles editan su álbum debut en Escandinavia y en el resto de Europa “Metal Will Stand Tall” es editado por AFM Records en enero de 2007. Tras certificar el disco como oro y el single “One Night Of Pasión” como platino en septiembre se edita su segundo trabajo “The Sweet Trade” en todo Europa de nuevo con AFM. Tras participar durante el resto de 2007 y 2008 en diversos festivales y giras europeas, en abril de 2008 el guitarrista Pontus Norgren abandona The Poodles para unirse a Hammerfall, su lugar es ocupado por Henrik Bergqvist ex guitarrista de Tiamat .

 

El single “Raise The Banner” es escogido por el Comité Olímpico de Suecia como himno oficial de la delegación sueca en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A finales de 2008 empiezan la composición del nuevo disco que combinan con mas conciertos y festivales hasta que a principios de 2009 se meten de nuevo al estudio. Tras dos discos con AFM fichan con el emergente sello sueco Blistering Records el cual ha editado “Clash Of Elements” el 28 de agosto.

 

The Poodles son sin lugar a dudas la banda revelación de los últimos años dentro del Hard Rock, la banda esta liderando una nueva hornada de bandas nórdicas como ya sucediera a finales de los 80 con Europe. Sus señas son Hard Rock melódico con grandes estribillos y lineas vocales llenas de sentimiento. Su grandeza estriba en aunar la potencia del Hard Rock con la facilidad melódica del Pop para hacer canciones llenas de fuerza pero con melodías muy pegadizas, cada uno de sus tres discos son auténticos bombazos de Hard Rock manteniendo el listón muy alto y sobre todo no han caído en la autocomplacencia y no han bajado la calidad en ninguno de sus trabajos los cuales llevan al directo con una soltura innata dando la sensación de ver uno de los grandes grupos sobre un escenario.

 

“Clash Of The Elements Tour of Europe 2009″

 

- Nov 06 Bilbao Sala Totem
– Nov 07 Barcelona Salamandra 1
– Nov 08 Madrid Caracol

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.