The Poodles: Performocracy

Por , el 31 - 05 - 2011



El que hayan participado en dos ocasiones en el concurso de su país para participar en el festival de Eurovisión dice mucho de las pretensiones de los suecos The Poodles, que son las de ofrecer a quienes quieran seguir su propuesta un puñado de canciones accesibles donde la melodía, los coros pegadizos y los perfiles armoniosos se reparten el principal protagonismo.

Poco después de haber lanzado su álbum en directo No Quarter, dan muestra de su facilidad creativa sumando composiciones a un nuevo trabajo de estudio titulado Performocracy.

Obviamente, Jakob Samuel (voz), Pontus Edberg (bajo), Christian Lundqvist (batería) y Henrik Bergqvist (guitarra), no se desvían de la ruta trazada en 2005 desde su álbum debut Metal Will Stand Tall, como queda plasmado ya en el corte inicial “I Want It All” repleto de sonoridades asimilables a la primera escucha, al igual que en el siguiente tema “Until Our Kingdom Falls”, donde aparecen pequeños injertos guitarreros que evitan la excesiva dependencia de lo comercial aunque en canciones como “Father To A Son” y “Cuts Like A Knife”, ratifiquen su tendencia hacia la dinámica de fácil asimilación

Quizá, “I Believe In You” resulte de lo más interesante del álbum, con decisivos desarrollos de guitarra y una batería de presencia destacada ya que, a medida que el disco avanza sus parámetros se instalan en medios tiempos demasiado predecibles, perdiendo algo de vitalidad en canciones como “As Time Is Passing”, en clave de balada, o la atmosférica “Love Is All”, así como en “Your Time Is Now” y “Action”.

“Bring Back The Night”, sin ofrecer excesiva variación, cuenta con un riff que la hace más amena, al que se suman unos atrayentes fraseos finales de guitarra.

En conclusión, The Poodles han facturado una grabación que muestra sus señas de identidad bien definidas en torno al hard rock melódico; matizadas de forma muy somera con determinados ingredientes que, siendo atrayentes, resultan insuficientes para elevar el interés general de la obra.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: The Poodles
TITULO: Performocracy
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.