The Poodles: Tour De Force (2013)

Por , el 19 - 09 - 2013


The Poodles Tour The Force cover

El grupo sueco The Pooddles ha encontrado una eficaz fórmula para rentabilizar sus grabaciones. Con Tour De Force, su nuevo disco, sucesor de Performocracy aparecido en 2011, retoman su resolutiva capacidad para combinar estribillos pegadizos con ritmos energéticos.

La primera parte del álbum resulta de una vitalidad contagiosa. “Misery Loves Company” presenta una excelente muestra de brillantes solos a cargo de Henrik Bergqvist, arropados por la contundente base rítmica compuesta por el bajista Pontus Egberg y el batería Christian Lundqvist y la decisiva presencia vocal de Jakob Samuelsson. Un inicio espectacular que tiene una brillante continuación en la desenfadada “Shut Up”, con unas guitarras que llevan marcada la huella de Eddie Van Halen.

La accesibilidad y la potencia siguen presentes en “Happily Ever After” y en “Viva Democracy”, esta última con un cambio de dinámica hacia parámetros rítmicos cercanos a Marylin Manson, con un predominante riff de sugestiva presencia compartiendo espacio con voces melódicas. Las mismas voces melódicas encontramos en “Going Down” junto a otro riff resolutivo así como desarrollos solistas incandescentes.

A partir de aquí el disco cambia de forma radical para, en primer lugar, ofrecer una balada de perfiles típicos titulada “Leaving The Past To Pass” y, luego, introducirnos de lleno en los entramados comerciales que llevaron al grupo sueco a presentarse como candidato de su país para optar a participar en la fase final de Eurovisión, como lo atestiguan, “40 Days And 40 Nights”, “Kings & Fools”, “Miracle”, “Godspeed” y “Now Is The Time”, en los que pierden frescura y ganan convencionalismo. Solamente la oscura “Only Just Begum” con su remarcado riff pone algo de vistosidad, aunque sin desmarcarse de los vértices asequibles.

En la edición física se añade el olvidable bonus track “En For Alla För En”, excesivamente decantado hacia la música electrónica de ritmo recurrente y coros pegadizos.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: The Poodles
TITULO: Tour De Force
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2013
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.