The Pretty Reckless en España

Por , el 31 - 05 - 2011

No te pierdas a la visceral Taylor Momsen y su banda, The Pretty Reckless, en su primera visita a nuestro país. Podremos verlos en Barcelona el 6 de julio, en la sala Music Hall y también el 7 de julio en la sala Caracol, en Madrid. Hace ya unos cuantos años el padre de Taylor Momsen decidió que era el momento de llevar a su hija a un concierto, y fueron a ver a White Stripes. “En cuanto vi a Jack White sobre el escenario, lo supe” comenta la precoz Taylor, que empezó a componer a la temprana edad de cinco años. “Todos mis ídolos del rock han sido hombres” añade. No es de extrañar que la música y voz de esta artista canalicen tanta masculinidad, queda patente en su álbum debut Light Me Up, que desprende un halo de heroína del rock en potencia, arropada por riffs agresivos y una actitud arrogante que deja pasmado a cualquiera.

 
 

Momsen se enroló en esta aventura en 2008, cuando conoció al productor Kato Khandwala y al compositor Ben Phillips, quienes en seguida vieron su potencial y no dudaron en ponerse manos a la obra para sacar lo mejor de ella. El resultado: garage rock mezclado con un gancho perfecto de blues rock sin olvidar un sitio para baladas de guitarra acústica, que hacen de Light Me Up un delicioso álbum debut que sorprenderá a más de uno. “Es un disco más duro de lo que la gente pueda esperar de mí” comenta Momsen refiriéndose a su otra faceta, como protagonista de la exitosa serie Gossip Girl, en la que interpreta un papel de pija consentida. Y añade: “Pero esta soy la verdadera yo y tengo mucho que decir”. Muchos artistas se dedican a distorsionar sus voces por ordenador. Taylor Momsen no necesita nada de eso, sube al escenario y el crudo sonido de sus cuerdas vocales es su marca de presentación, impactando como una patada en el estómago.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.