The Pretty things actuarán en España este mes de Octubre

Por , el 30 - 09 - 2014

Los llamaron “los primos feos de los Rolling Stones”, pero por su trayectoria musical bien podrían haber sido apodados como los hermanos enérgicos y rebeldes de la banda. Y es que si un maestro de las seis cuerdas como es Dick Taylor decidió abandonar a sus satánicas majestades en 1963 por este nuevo proyecto, no fue sino para embarcarse en un sonido más auténtico, más crudo que el de The Rolling Stones.

The Pretty Things nacen quizá no para recibir todo el reconocimiento de público que merecerían, pero sí para ser una de las bandas más influyentes del rock de la segunda mitad del Siglo XX. Van Morrison, David Bowie, Steve Taylor, Joey Ramone…, son sólo algunas de las figuras de la música cuyas canciones han bebido del estilo directo y sucio de los Pretty Things. Su experimentación fue precursora de muchos de los estilos en los que otros más tarde ahondarían, publicaron la primera Opera rock, e hicieron gala de un estilo rebelde e insurrecto que desde entonces ha marcado a generaciones.

Nos encontramos de este modo ante un grupo legendario que ya forma parte de la propia historia de la música, que no han parado de tocar durante todos estos años y que ahora se encuentran en una nueva gira que nos acercará, una vez más, a su rock auténtico en directo.

FECHAS THE PRETTY THINGS EN ESPAÑA

Jueves 2 Octubre
Barcelona
Marula Cafe

Viernes 3 Octubre
Valencia
El Loco Club

Sabado 4 Octubre
Madrid
Gruta 77

Domingo 5 Octubre
Cangas (Pontevedra)
Salason
Martes 7 Octubre
A Coruña
Mardi Gras

Jueves 9 Octubre
Burgos
Estudio 27

Viernes 10 Octubre
Vitoria-Gasteiz
Helldorado

Sabado 11 Octubre
Pamplona
Nebula (show acústico)

Domingo 12 Octubre
Zaragoza
Plaza Del Justicia

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.