The Prodigy, Kasabian, PiL, The Specials e Ian Brown en FIB Heineken

Por , el 01 - 02 - 2010

image003

Comienzan a dar forma a lo que será el cartel de la XVI edición de FIB Heineken, Festival Internacional de Benicàssim, con la incorporación de los primeros artistas al cartel: The Prodigy, Kasabian, PiL, The Specials, Ian Brown y Dizzee Rascal.

Los techno-punks de Braintree The Prodigy, con Howlett dirigiendo los ‘beats’ y Flint agitando a las masas, viven un segundo momento de gloria gracias a su notable ‘Invaders Must Die’ (2009).

Kasabian, por su parte, regresan al festival abalados por el éxito de ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’ (2009), su tercer trabajo. Canciones y ritmos herederos del Manchester de Stone Roses y Happy Mondays, unas gotas de psicodelia y bajos sincopados conforman la fórmula del cuarteto de Leicester.

John Lydon inmediatamente después de finiquitar a The Sex Pistols, dio vida a Public Image Ltd., también conocidos como PiL. Publicaron un álbum de referencia del after-punk: ‘Metal Box’ (1979), trabajo que abrió nuevos caminos al rock. A finales de 2009, John Lydon anunció la reunión de la banda para celebrar el trigésimo aniversario de ‘Metal Box’.

A rebufo del punk y alentados, por los primeros flirteos de The Clash con los ritmos jamaicanos –reggae y dub, básicamente- Gran Bretaña contempló a finales de los 70 una eclosión de bandas que retorcieron el ska y el rocksteady, redefiniendo y adaptando sus ritmos y miras. The Specials fueron, junto con Madness, el grupo más importante de aquella oleada de aire fresco ‘skatalítica’.

‘My Way’ (2009) continúa la senda al alza que abrieron ‘Solarized’ (2004) y ‘The World is Yours’ (2007) del que fuera ‘frontman’ de The Stone Roses, Ian Brown. Entre ‘Stillify’, previamente grabada por Rihanna, y la versión de ‘In the Year 2525’ de Zager & Evans bascula el sonido actual de Brown, entre el pop de toda la vida y el R´n´B más exuberante.

Por último, el rapero Dizzee Rascal también ha confirmado su asistencia a FIB Heineken 2010. ‘Tongue N´Cheek’ (2009), su último trabajo, ha dado un giro hacía el pop gracias, entre otras cosas, a temas como ‘Dance Wiv Me’ producido por Calvin Harris.

FIB Heineken 2010 tendrá lugar en el recinto de conciertos de Benicàssim los próximos días 15, 16, 17 y 18 de julio.

Os recordamos que los abonos de 4 días siguen a la venta y que a partir del 28 de enero, pasarán a costar 180 €. También desde hoy estarán a la venta los abonos de 3 días que mantendrán el precio de 2009, 155 €.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.