The Ransack: Bloodline

Por , el 23 - 09 - 2011



Bloodline, es el tercer álbum de la formación portuguesa The Ransack, enmarcado dentro de los vértices del death metal con algún acercamiento melódico, aunque lo que prevalece son los perfiles abruptos de parámetros demoledores también vinculados al thrash.

En su vertiente más erosiva, el sonido del disco está principalmente supeditado al desequilibrante potencial de la batería y a la ferocidad de las voces. Dos elementos que surgen predominantes pero que, sin la vital presencia de las guitarras, un tanto más versátiles, su aportación quedaría demasiado recurrente.

Es evidente que la fogosidad vocal y la descomunal pegada de la batería, dotan a la grabación de una robustez salvaje y avasalladora, sin embargo, las guitarras ejercen de catalizador fundamental para que los esquemas de Bloodline fluyan de una forma más atractiva.

Los riffs de recia resonancia y los injertos armoniosos que pueden observarse en canciones como, “Collateral Damage”, “Vicodin” o “The Last Days”, desequilibran positivamente la grabación, algo a lo que ayuda también la excelente producción conseguida.

Básicamente, las composiciones giran en torno a una dinámica de ritmos pletóricos, donde el frenetismo inunda la atmósfera y cuyo mayor ejemplo podría ser “Enemy”, sin dejar de mencionar “Scars”, pieza donde pueden apreciarse en toda su dimensión los distintos fundamentos de esta maquinaria aplastante llamada The Ransack.

Un álbum directo y visceral en el que el espacio para la filigrana guitarrera queda delimitado a momentos puntuales, prevaleciendo una resolutiva y electrizante intensidad de principio a fin.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: The Ransack
TITULO: Bloodline
DISCOGRAFICA: Raging Planet
AÑO: 2011
PAIS: Portugal

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.