The Replacements podrían estar barajando una reunión

Por , el 30 - 08 - 2011

A finales de la década de los años 70, en Minneapolis se formó una banda llamada The Replacements que seguía las tendencias musicales de la época. Es decir, cuatro chicos fans de Ramones y Johnny Thunders se juntan para tocar rock and roll de toda la vida con mucha actitud, es decir, punk rock.

Este cuarteto fue evolucionando hasta convertirse en una de las referencias del rock alternativo de la década de los años 80. Incluso dos de sus discos, Let It Be [1984] y Tim [1985], figuran respectivamente en los puestos 239º y 136º de la lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia, elaborada por Rolling Stone. Ambos también están incluidos en el libro 1001 Discos que hay que Escuchar Antes de Morir.

Precisamente, Rolling Stone ha sido la encargada de difundir una información en la que dice que los tres miembros originales que siguen vivos, Paul Westerberg, Tommy Stinson y Chris Mars, están considerando reunirse. El otro de los miembros originales, Bob Stinson, falleció en febrero de 1995.

Según la publicación estadounidense, Westerberg tiene sentimientos encontrados respecto a la reunión de The Replacements. “No lo sé. Puedes cogerme un día en el que te diga “¿Por qué no?”, Tommy es una persona que no ha parado de actuar. Yo soy más un compositor que también actúa o al menos solía hacerlo… No lo sé…”, explica el guitarrista y cantante.

Además del fallecimiento de Bob Stinson, el batería Chris Mars lleva años retirado del mundo musical, de las baquetas, y dedicado a su vida familiar. “¿Quién son The Replacements?”, se cuestiona Westerberg. “¿Chris, Tommy y yo? Chris no querría hacerlo. No creo que Chris quiera juntarse y salir de gira. Estuve con él un par de veces durante el año pasado pero sólo fue por diversión. Tommy es diferente, él necesita tocar en directo”.

Sin embargo, Tommy Stinson, que actualmente es el bajista de Guns and Roses y Warrior Soul, desmiente las palabras de su ex compañero en Replacements. “¿Qué él piensa que necesito tocar en directo? Es gracioso, tengo tres o cuatro conciertos para cuando yo quiera. Lo que quiere es sentarse en casa y grabar en su sótano, que trabajemos para él. A mí me gusta actuar, pero nunca se sabe. Si la reunión sucede, sucederá si hay un alineamiento de planetas antes de que los océanos se traguen la Tierra”, reflexiona el bajista.

¿Por qué íbamos a hacerlo? La única razón para hacerlo es por el dinero. No vamos a recuperar nada. Creo que podría ser divertido por un momento, creo que por algún pequeño espacio de tiempo yo sería capaz de divertirme con la reunión, pero definitivamente creo que no sería bueno una reunión”, argumenta Stinson.

Lo cierto es que The Replacements ya protagonizaron una breve reunión en el estudio de grabación durante 2006. Grabaron dos temas nuevos para un recopilatorio sobre su carrera. En la grabación contaron con la ayuda de Josh Freese a la batería mientras que Chris Mars hizo los coros.

Desde entonces se han producido muchos rumores sobre la posible reunión de The Replacements, pero no parece que la noticia vaya a confirmarse. De momento, Westerberg trabaja en un box-set del grupo de Minneapolis.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.