The Ritual: Beyond The Fragile Horizon

Por , el 27 - 01 - 2012


The Ritual cover

Beyond The Fragile Horizon, es el álbum debut de la banda italiana The Ritual, en activo desde 2022, liderada por el guitarrista Marco Pastorino, y compuesta, además, por Marco Obice (voz, guitarra), Liuk Abbott (bajo) y Luca De Vito (batería).

Su propuesta incursiona en el thrash metal de ritmos desbocados y melodías inflamadas, donde también tienen cabida coros armoniosos y registros vocales solistas dotados de cierta agresividad pero sin llegar a extremos exagerados.

Posiblemente, la característica principal de The Ritual sea su eficaz habilidad para compaginar una actitud combativa con elementos melódicos conectados con el heavy metal y algún que otro toque de carácter progresivo.

Lo cierto es que, a lo largo de la grabación, se detecta una simbiosis estilística que, tras la oscura intro que da título al disco, nos sumerge en un universo heterogéneo en el que convergen ejercicios solistas de consistente arquitectura, entramados instrumentales de evidente complejidad y una cadencia rítmica por momentos accesible, tal como podemos comprobar en “Show Me What You Can Do”, “Jason On The River” e “Histeria & Madness”, tres consistentes composiciones que describen perfectamente la capacidad de los italianos.

Al llegar el turno de “Shoot Me”, con su riff de influencias procedentes de Megadeth, etapa Rust In Peace, ya no nos quedan dudas sobre las habilidades guitarreras de Marco así como de los recursos del grupo para ofrecer toda una lección de versatilidad, además de sus adicionales “coqueteos” con el prog metal como queda de manifiesto en “The Liar”, principalmente, con un excelente aporte de la batería y una intervención categórica de la guitarra solista.

En conclusión, un primer trabajo con mucha sustancia para “degustar” y descubrir con las suficientes escuchas, con sus dosis perfectas de contundencia y musicalidad; que dice mucho de la creatividad que atesora The Ritual.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Ritual
TITULO: Beyond The Fragile Horizon
DISCOGRAFICA: Bakerteam Records
AÑO: 2011
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.