The Rolling Stones – “Some Girls (Remastered)” – Algunas chicas, algunos músicos

Por , el 06 - 01 - 2010

 

Artista: The Rolling Stones
Título: Some Girls (Remastered)
Sello: Universal Music
Fecha de publicación: 2009
Más información: www.rollingstones.com/

 

Listado de canciones:

 

01. Miss You
02. When The Whip Comes Down
03. Just My Imagination (Running Away With Me)
04. Some Girls
05. Lies
06. Far Away Eyes
07. Respectable
08. Before They Make Me Run
09. Beast Of Burden
10. Shattered

 
 

A estas alturas de la película de la historia del rock no vamos a descubrir quienes son The Rolling Stones. Ellos son el rock n´roll. Pero si que vamos a decir, para aquellos que no lo sepan, que en “Some Girls” aparece por primera vez Ron Wood como miembro activo de la banda o que Mick Jagger participa en el tema “Respectable” tocando la guitarra. Inspirado en estilos musicales tan dispares como el punk – “Shattered” – o la música disco – “Miss You” , primer single del álbum -, la formación clásica de la banda – Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood y Bill Wyman – grabó un disco con canciones emblemáticas que hoy siguen tan actuales como entonces al incluirlas la banda en su repertorio en directo. En él los Stones contaron con la colaboración de músicos de la categoría instrumental de Ian McLagan, ex The Faces, Ian Stewart o Mel Collins, entre otros. El diseño de la portada corrió a cargo de Peter Corriston, portada que fue censurada eliminándose los rostros de las famosas que se incluyeron en ella.

 
 

Además del primer single, la preciosa y bailable “Miss You”, destacan los temas “Far Away Eyes” , muy cercana a “Sweet Virginia” y que como ésta también acaricia el country, o el rock n´roll tan “stoniano” de “Respectable” , un tema que despega los pies del suelo nada más escuchar sus primeros acordes. Imprescindibles en el espectro musical, ya no solo de la banda sino del propio rock n´roll, son los temas “Beast Of Burden”, una preciosa balada que empalaga el alma de sentimiento y nostalgia gratuita, o “Shattered”, cuyo repetitivo estribillo en vez de aburrir la hace más bella cubriéndola de gloria. Otros temas son “Some Girls” , canción que presta su nombre al disco, la bellísima e indómita “ When The Whip Comes Down” , “Just My Imagination (Running Away With Me)” , “Lies”, un rock n´roll desenfrenado y desenfadado, y “Before They Make Me Run”.

 

“Some Girls” es un disco en el que las “groupies” , las drogas, los estafadores y los mentirosos son protagonistas. Como ahora, como siempre.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.