The Royal: Seven (2017)

Por , el 18 - 05 - 2017


The.Royal_Seven

La formación holandesa The Royal presenta su segundo trabajo de larga duración tras el EP Origins (2012) y el álbum Dreamcatchers (2014).

Integrada por, Sem Pisarahu (voz), JD Liefting (guitarra), Pim Wesselink (guitarra), Loet Brinkmans (bajo) y Tom van Ekerschot (batería), The Royal es una banda cuyos principales parámetros están vinculados al metalcore; sin embargo algo que los diferencia de la mayoría de grupos del estilo es su capacidad para incursionar en otros géneros, fusionando diversas características.

De esta forma, bajo las reconocidas directrices del metalcore, Seven nos muestra una serie de composiciones de visceral dinámica, dentro de la cual el grupo desarrolla arquitecturas en las que tienen cabida diversos elementos unidos al metal puro y duro, riffs desequilibrantes, baterías musculosas y, en determinados momentos, armonías de guitarra incrustadas con habilidad. Lo que encaja plenamente en el metalcore es el registro vocal de Sem, pero siempre supeditado en una instrumentación versátil, lo que otorga a los temas una particular dimensión.

Ejemplo de lo mencionado anteriormente son temas agresivos como los iniciales, “Thunder” y “Feeding Wolves” pero también otros con cierta carga melódica incorporada como, “Wildmind”, “Creeds And The Vultures” o “Couterculture”, sin que por ello pierdan su lado más indómito.

“Seven”, “Life Breaker” y “Thalassa”, son canciones con la misma dualidad, todas con giros estructurales eficaces, mientras que en la parte final con “Draining Veins” y “Viridian” los holandeses se muestran más oscuros y densos aunque sin perder su personalidad básica.

CALIFICACION:7,50/10

GRUPO: The Royal
TITULO: Seven
DISCOGRAFICA: Long Branch/SPV
AÑO: 2017
PAIS: Holanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.