The Rumble Strips- Sala Nasti (Madrid) 11/03/10

Por , el 20 - 03 - 2010

¿Quién dijo que los Británicos no saben cantar?

    La sala Nasti se convirtió por un momento, el pasado día 11 de Marzo, en la casa de este grupo de Tavistock (Inglaterra). The Rumble Strips con sus ritmos acelerados y llenos de cambios bruscos de velocidad están revolucionando el concepto de British Pop volviendo al sonido de los 90 pero con influencias del Pop más clásico, del Ska y del Soul de los 60.

The Rumble Strips Sala Nasti

    The Rumble Stirps nacen en 2004 de unos compañeros de copas que decidieron con instrumentos en mano crear esta formación que yaa se han ganado una buena y merecida fama. Solo con dos discos a la espalda estos Ingleses han conseguido alzarse entre el mundo de la música hasta el punto de que, después de su primer álbum Girls & Weather, Mark Ronson (Amy Winehouse) y al arreglista Owen Pallett (Arcade Fire, The Last Shadow Puppets) se pusieron en contacto con ellos para grabar “Welcome To The Walk Alone” su segundo LP que presentan en esta gira. Lo mas destacable de este segundo doce pistas es desde luego la canción que apareció como single y primer videoclip: “Not The Only Person”, donde Charlie Waller (cantante) con la cara desencajada y ojos a punto de salirse de las órbitas, nos presentaba lo que sería el preludio de una nueva época de The Rumble Strips donde las canciones no tendrían ese regusto a música feliz, que bien podría ser la banda sonora de la Casa de la Pradera, si no que detrás de esas melodías escondían un mensaje un poco menos encantador.

The Rumble Strips Sala Nasti

    Un directo realmente asombroso donde, a pesar del tamaño del escenario, hasta el último integrante de la banda no paraba de moverse y saltar al ritmo que marcaba Matthew Wheeler (Bateria), hasta el punto que el propio pájaro, que tiene Henry Clark (trompetista y teclista) en la trompeta, parecía que echaría a volar de un momento a otro. El público rompió el silencio entre aplausos y haciendo coros a Charlie Waller cuando salieron a escena y tocaron tanto los grandes temas del segundo disco, el ya mencionado “Welcome To The Walk Alone”, como temas del primero como “ Girls and Boys in Love” , el tema central de la película “Run, Fatboy, Run”, el cual guardaron para un esperado bis.

The Rumble Strips Sala Nasti

    Solo nos queda desear que esta increíble banda regrese pronto a Madrid para disfrutar de otro concierto suyo y que los que no habéis podido asistir, o no os enterasteis a tiempo, bailéis y saltéis al ritmo de este “tres por cuatro” inglés, porque desde entonces me he dado cuenta que voy tatareando por la calle las pegadizas canciones de estos Británicos.

    Texto y fotografías por Max Ilzarbe

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.