The Scams: Bombs Away

Por , el 16 - 01 - 2013


Scams The - Bombs Away

The Scams es una banda sueca que practica un hard rock de arquitectura sencilla pero muy efectivo a la hora de crear sonidos accesibles al oído. Bombs Away es su tercer álbum después de haber publicado en 2007 One Night Of Mayhem y en 2010 Rock And Roll Krematorium, trabajo este último que le proporcionó adquirir cierta relevancia a nivel internacional, algo que desean ratificar con su nueva grabación, cuya gira de presentación pasará por España en 2013.

A lo largo del álbum quedan implícitas sus influencias procedentes de los hiper-famosos AC/DC. Sin embargo, esto no significa que dependan o abusen de los sonidos manufacturado por los australianos. Las evidencias están ahí, y son irrefutables en cortes como, “Get Up And Move Along”, “Back In Hell” o “End On The Line”, pero siempre inyectadas de la suficiente personalidad como para desmarcarse de sus fundamentos inspiradores y encontrar el giro adecuado que detecte la inventiva de The Scams.

Aunque determinados sonidos de guitarra, así como algunas partes rítmicas, estén relacionadas con el grupo de los hermanos Young, no es menos cierto que la voz del también bajista Kriss Biggs, melódica y apenas desgarrada, nada tiene que ver con la de Brian Johnson, quedando emparentada más propiamente con la escena glam/sleazy, como se puede notar en piezas tipo “Trill Is On” y “Ten Tons Of Steel”, que abren y cierran el álbum respectivamente.

Asimismo, la tarea guitarrera, tanto de Daniel Kvist como de Linus Olsson, que debuta en este disco, resulta demostrativa en el sentido de que contribuyen de forma eficaz al entorno creativo, aportando pinceladas categóricas en lo que respecta a los entramados solistas y, magníficamente funcionales, en cuanto a la dinámica rítmica.

En definitiva, una propuesta nada pretenciosa, seductora por su ductilidad y entretenida por su frescura, para disfrutar del hard rock primario y aditivo con ejemplos tan vitalistas como “Pour Me One More” y “Bombs Away” o, “Heavy Load” con la huella de Thin Lizzy impregnada en la atmósfera.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: The Scams
TITULO: Bombs Away
DISCOGRAFICA: Lighning Records
AÑO: 2012
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

TheScams2012

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.