The Scintilla Project: The Hybrid (2014)

Por , el 20 - 10 - 2014


the-scintilla-project-hybrid-cover

Sorprendente irrupción de Biff Byford fuera del seno de Saxon con el proyecto denominado The Scintilla Project y el álbum conceptual The Hybrid.

La aventura comenzó a fraguarse cuando Biff participó en la banda sonora de la película del mismo título, un thriller de ciencia ficción situado en la antigua Unión Soviética, con el tema “No Rest For The Wicked”, que también apareció en el álbum Call To Arms.

Mientras se desarrollaba la producción de la película, Biff entabló amistad con el batería Lionel Hicks y el bajista Anthony Richie, ambos de Balance Of Power y comenzaron a pensar en la posibilidad de realizar un trabajo conceptual al que se sumó el productor Andy Sneap, quien también se encargó de algunas partes de guitarra, instrumento en el que, asimismo, han colaborado Chris Masimore y Gizz Butt.

De esta forma, The Hybrid nos muestra a un Biff Byford pletórico, como siempre, con su particular registro vocal fusionado entre un engranaje de exuberantes atmósferas y avasalladores ritmos de contagiosa factura, que cuenta con un brillante inicio como se muestra en “Scintilla (One Black Heart)” y “Beware The Children”.

Mágnífica labor la de todos los instrumentistas implicados, imprimiendo una dinámica abundante en matices y creando ambientes absorbentes dentro de unos parámetros de contagiosa efectividad, con momentos de agresiva sutileza a descubrir en “Permanence”.

Piezas como “Angels, “Pariah” y “The Damned And Divine”, complementan un atractivo contenido, la segunda de ellas con un desequilibrante solo de guitarra.

Unicamente “Some Nightmare” con su tiempo lento deja algo de respiro en medio de tanta apoteosis rítmica puesto que “Life In Vain”, con menos vivacidad que el resto de piezas, cuenta con sus momentos intensos.

El ya conocido “No Rest For The Wicked” cierra el álbum para dejar una sensación positiva en el balance global de la obra.

CALIFICACION: 7.50/10

GRUPO: The Scintilla Project
TITULO: The Hybrid
DISCOGRAFICA: UDR/ADA
AÑO: 2014
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.