The Slackers – The Great Rocksteady Swindle

Por , el 26 - 05 - 2010

 
Grupo: The Slackers
Título: The Great Rock-Steady Swindle
Sello: Hellcat Records
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 20 de abril de 2010
Más información: Web/Myspace/Facebook/Twitter

 

Tracklist:

 

01 How It Feels 3:38
02 Because 2:52
03 Mr. Tragedy 3:40
04 Sabina 4:18
05 Cheated 4:19
06 Daddy 3:10
07 A Long Way Off 3:34
08 Bo Evil 3:01
09 Tool Shed 3:14
10 Ain’t No Sunshine 3:54
11 Don’T Look Back 4:23
12 Anastasia 3:51
13 Thank You 2:46
14 The TV Dinner Song 3:20
15 The Same Everyday 3:44

 

Hay discos en los que los músicos están tan inspirados que son capaces hasta de poner un título ideal, vacilón, y perfectamente representativo de lo que uno va a encontrar dentro. Porque efectivamente, si os esperáis un disco exclusivo de rock-steady -[sí, ese paso intermedio entre el ska y el reggae surgido en Jamaica durante el cálido verano de 1966] vais a llevaros una pequeña [gran] decepción.

 

Si esperáis un disco a la altura de lo que The Slackers son capaces de hacer, estáis de enhorabuena. Creo que es su mejor disco en años, y no hablo de los dos que han pasado desde la publicación de Self Medication [Indications Records, 2008], sino de casi una década.

 

Además, The Slackers se han marcado un gran álbum como este The Great Rock-Steady Swindle [Hellcat Records, 2010] en el año en el que celebran su 20º aniversario como banda. Lo grabaron en dos días en Berlín, ya que se encontraban en mitad de una gira europea, y, encima, han regresado a su casa de toda la vida, Hellcat Records, desde donde nos obsequiaron con auténticos discazos como The Question [1998] o Red Light [1997].

 

 

No es nada fácil llevar dos décadas en la brecha, siendo de Brooklyn y ofreciendo como resultado algo tan difícilmente vendible [aunque sí muy bailable] como el ska, el rocksteady o el reggae procedentes de la Jamaica de los años 60. Sin embargo, The Slackers siempre han sido uno de esos grupos de la tercera ola del ska que han sabido mirar al pasado pero también ir rejuveneciendo su sonido, en el álbum encontramos algunos devaneos dub como “Cheated” o los tres bonus tracks que acompañan a la edición deluxe.

 

Pero no sólo han rejuvenecido la vieja fórmula con tendencias más actuales, también han sabido abrirla a otras sonoridades cercanas, como el soul de “Thank You”, “Daddy” y “Bo Evil”; el pop de “Mr. Tragedy”; o la new wave de “Sabina”, que me recuerda mucho al Elvis Costello de My Aim Is True [JVC, 1977].

 

Se me olvidaba, por supuesto, también hay fieles representantes de las raíces del sonido jamaiquino, como “Tool Shed”, la instrumental “Ain’t no Sunshine”, “The TV Dinner Show”, “The Same Everyday”, “How it Feels”, …

 

Valoración: 7

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.