The SMiLE Sessions de Beach Boys verán la luz en octubre

Por , el 05 - 09 - 2011

Los fans de The Beach Boys conocerán la historia pero, para aquellos que no lo sepan, a mediados de la década de los años 60, Brian Wilson comenzó a trabajar en un proyecto llamado SMiLE y que iba a ser la continuación de su aclamado Pet Sounds [1966].

La compañía de The Beach Boys, Capitol Records, comenzó a presionar a la banda para que finalizase el álbum, que debió estar listo a principios de 1967, sin embargo, Wilson siguió grabando hasta que canceló el proyecto en el otoño de ese mismo año.

El propio Wilson se encargó de recuperar el proyecto en 2004 y sus compañeros de banda, Al Jardine y Mike Love, han participado. Ahora, Capitol/EMI han anunciado que el álbum, bajo el nombre de The SMiLE Sessions, verá la luz en Europa el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Estados Unidos.

The SMiLE Sessions verá la luz en diversos formatos: doble cd, doble lp, disco digital, iTunes y una box set que estará compuesta por cinco cds, dos lps, dos 7”, un libreto de 60 páginas y una tapa que hace un efecto tridimensional.

Respecto a las canciones, la compañía manifiesta que es “una aproximación a lo que debería haber sido el álbum SMiLE, con las canciones recogidas de las sesiones de grabación originales”.

El listado completo de canciones de cada una de las ediciones de The SMiLE Sessions puede leerse en la página web de Brian Wilson.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.