The Sonics, en España

Por , el 05 - 11 - 2012
A mediados de este recién estrenado mes de noviembre, The Sonics van a estar de regreso a los escenarios nacionales para ofrecer cuatro conciertos en Valladolid, Granada, Madrid y Lleida. Una buena ocasión para ver a una banda fundamental para explicar el ‘garage’ estadounidense de la década de los años 60.

The Sonics es un grupo de garage rock que surgió durante la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. Fueron pioneros de este subgénero junto con otras bandas como The Kingsmen, The Wailers, The Drastics o The Dynamics. Este movimiento sirvió como base de la reconocida escena musical del área de Seattle, que perdura hasta nuestros días.

El sonido de The Sonics es bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro grupo contemporáneo suyo. Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido característico mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.

14/11/2012 @ Valladolid.
16/11/2012 @ Granada.
17/11/2012 @ Sala Caracol. Madrid.
19/11/2012 @ Teatro. Lleida.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.