The Soundtrack of Our Lives – The Inmaculate Convergence EP

Por , el 28 - 05 - 2010

The-Soundtrack-Of-Our-Lives-Immaculate-Convergence

 
Grupo: The Soundtrack of Our Lives
Título: The Inmaculate Convergence EP
Sello: Yep Roc
País: Suecia
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2010
Más información: web/myspace/facebook/twitter

 

Tracklist:

 

01 – The Passover
02 – Take Me Back
03 – Snuff Parade
04 – From This Moment

 

Hay un aspecto de The Soundtrack of Our Lives que me maravilla tanto como me ‘molesta’: la capacidad para hacer un gran número de buenas canciones. A un fan declarado no le debería parecer algo negativo. Sin embargo, esta prolífica producción en el estudio provoca que aparezcan los discos del pasado con versiones extendidas o la publicación de Eps que son la continuación de trabajo precedente. Todo ello obliga a comprarse álbumes dos veces y/o a rastrear la web en busca del EP, del single, del …

 

Esta última es la excusa que ha motivado la edición de The Inmaculate Convergence EP [Yep Roc, 2010]. La nueva entrega de la formación sueca consta de cuatro canciones. La primera de ellas es una nueva versión de “The Passover”, que formaba parte de su último larga duración: Communion [Yep Rock, 2009]. A este single revisionado le acompañan tres temas nuevos: “Take Me Back”, “Snuff Parade” y “From This Moment”, que a penas supera el minuto de duración.

 

tsool

 

Las tres composiciones nuevas con las que The Soundtrack of Our Lives han tenido a bien obsequiarnos durante este 2010 siguen la línea de Communion. Canciones donde predominan las guitarras acústicas y los detalles psicodélicos. Canciones delicadas y frágiles, que desprenden una sensación de tranquilidad, de calma placentera, y casi tienen una dimensión espiritual, especialmente “The Passover”.

 

Y, haciendo gala a su nombre, estas cuatro canciones sirven de perfecta banda sonora para algunos momentos de nuestra vida. El espíritu que transmiten estas cuatro composicones me recuerda a ese instante del domingo en el que uno se despierta pero tiene miedo a abrir los ojos. Mientras se despereza siente miedo a pensar que todo ha sido un sueño…

 

… Pero mientras escucha “The Passover”, se atreve a abrir los ojos, a mirar al otro lado de la cama y con una sonrisa en la cara se da cuenta de que sí, de que Ebbot Lundgren tiene razón. “Somebody is waiting for you”. Empieza a pensar que la vida puede ser maravillosa, un poco más si cabe con las piezas que nos regalan The Soundtrack of Our Lives. Quién nos lo iba a decir cuando Lundgren jugaba a ser ‘más Stooges que los Stooges‘ en aquel más que recomendable -y ruidoso- grupo llamado Union Carbide Productions.

 

Valoración: 7

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.