The Specials se están pensando el grabar un nuevo álbum

Por , el 30 - 03 - 2010

 
Y como no sólo de punk vive el hombre, hoy te contamos que una de las referencias del sonido 2-Tone está barajando la posibilidad de grabar su primer larga duración en 30 años. Se trata de The Specials que desde el año pasado están inmersos en una gira de celebración de su 30º aniversario. Tour que pasará por España, aunque desafortunadamente únicamente realizará una parada, en el Festival de Benicassim.

 

Terry Hall ha declarado a Spinner que “no hay nada escrito. Hemos estando tanteando, pero hemos llegado a la conclusión de que si vamos a hacer un disco, tiene que ser un disco increíblemente grande. Si lo conseguimos, no creo que haya ninguna razón para no entrar en el estudio. Creo que tenemos un buen nivel, semejante al que teníamos antes de tener contrato discográfico”.

 

The Specials se mantuvieron en activo entre 1977 y 1981, fusionaron el ska con otros estilos, como el punk o el pop, y grabaron dos álbumes que estaban repletos de hits. Algunos propios, como “Too Much Too Young” o “Stupid Marriage”, y otros prestados, como “A Message to You Rudy” o “Monkey Man”. “Nuestro primer disco salió de nuestra inquietud y de los problemas con los que nos enfrentábamos en una ciudad industrial que se había derrumbado. Nuestra generación tenía que recoger los pedazos. Fuimos los hijos de los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo”, señaló Terry Hall.

 

El cantante de The Specials también explicó que algunos de los temas que pueden inspirar las nuevas composiciones de la banda podrían ser la intolerancia o el desempleo. “Desafortunadamente, estos temas siguen de actualidad en el día de hoy. El racismo en el Reino Unido ha cambiado poco. Se ha desviado un poco hacia los europeos del Este, mientras que en los años 70, el racismo afectaba a los asiáticos. Pero todavía existe y nos afecta todos los días. Todos hemos ido por separado y hemos escrito nuestras canciones, creo que ahora tenemos que consolidarnos como grupo”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.