The Steepwater Band & Marc Ford fin de gira “Grace and Melody”

Por , el 16 - 11 - 2009

The Steepwater Band & Marc Ford estan finalizando su gira “Grace and Melody”, y estas son las fechas:

25 de Febrero BILBAO, KAFE ANTZOKIA
26 de Febrero MADRID, EL SOL
27 de Febrero GIJÓN, ACAPULCO (EL CASINO)
28 de Febrero VIGO, LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
2 de Marzo LA CORUÑA, MARDIGRAS
3 de Marzo LEÓN, EL GRAN CAFÉ
4 de Marzo ZARAGOZA, LA CASA DEL LOCO
5 de Marzo VALENCIA, DURANGO CLUB
6 de Marzo BARCELONA, APOLO 2
7 de Marzo GIRONA, LA MIRONA

Marc Ford atesora méritos desde el inicio de su carrera musical. Formó Burning Tree, grupo que pasó casi desapercibido en su momento pero que con el paso del tiempo ha adqurido status de banda de culto. Giró con ellos como telonero de los Black Crowes y los hermanos Robinson se fijaron en su buen hacer a las seis cuerdas fichándolo para su banda. Grabó discos del calibre de Southern Harmony & Musical Companion, Amorica y Three Snakes & One Charm, recorrió medio mundo y se convirtió en uno de los guitarristas más apreciados de su generación.

Pero todo tiene un precio en las grandes giras, el alcohol y las drogas hicieron mella en su persona obligándole a dejar la banda. Colaboraciones con Ben Harper, Gov’t Mule, su primer álbum en solitario It’s About Time, le mantuvieron ocupado hasta que sus antiguos compañeros de los cuervos lo reclamaron para la gira de reunión. Aceptó y tras unos meses decidió abandonar para no caer de nuevo en las redes de la mala vida. Grabó un segundo disco Weary & Wired y se lanzó a la carretera junto a su banda.

El 7 de julio del 2007 hacía parada en la pequeña ciudad vasca de Sestao para actuar en el Fantasy Biker Show que se celebra en la misma. Allí estaban también The Steepwater Band, prometedor combo de blues rock ya conocido de sobra en nuestro país, que hacían doblete tocando durante las dos noches del evento. Se conocieron y la química surgió de repente en una memorable e improvisada sesión que hizo levitar de placer al público asistente. La promesa de trabajar juntos se hizo pronto realidad. Marc produjo Grace & Melody, el último trabajo del trío de la ciudad del viento, y la suma de talentos cuajó de manera definitiva. Tanto que ahora se han embarcado en una gira conjunta que apunta a convertirse en uno de los hitos de la temporada para los aficionados.

Prometen conciertos de larga duración, 2h:30- 3 horas de show! con una primera parte con los de Chicago encima de las tablas y una segunda parte mas extensa con Marc Ford como invitado especial. Estamos, sin duda alguna, ante una de las presentaciones más excitantes que se pueden ver actualmente sobre las tablas de un escenario. Apunten las fechas en la agenda y no falten. Se arrepentirán en caso de no estar presentes.

www.steepwater.com

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.