The Stems también se despedirán de España

Por , el 21 - 04 - 2010

stems

 
Sentimientos encontrados es lo que nos provoca la siguiente información. The Stems, con Dom Mariani a la cabeza, visitarán España a mediados del mes de mayo para ofrecer una serie de conciertos que están encuadrados en su gira de despedida de los escenarios. El tour servirá para presentar su último trabajo en estudio, Head Ups [Invisible Records, 2007] y también estará incluida dentro de los festejos del 20º aniversario de Bloody Mary.

 

Hablar de The Stems es lo mismo que hacerlo de Dom Marinani y Richar Lane, que unieron sus caminos durante la década de los 80’s, que en términos musicales fue muy prolífica en Australia. Su propuesta se alejó un poco de los estándares del rock aussie, fusionando el garaje punk con las melodías del powerpop.

 

Su popularidad, aunque sin ser excesiva, fue creciendo, pero el grupo decidió separarse en 1987, dejando como legado un disco imprescindible como At First Sight y singles del calibre de “Mr. Misery”, “Sad Girl” o “Tears me in Two”. De hecho, su impacto fue tal que se han publicado múltiples recopilaciones de una banda que únicamente editó un larga duración y un puñado de singles.

 

La disolución llevó a Dom Mariani a formar DM3, mientras que Richar Lane y Gary Chambers fundaron Chevelles. Sin embargo, en 2003 reaparecieron The Stems. Su reunión les ha llevado a girar por muchos países y, de paso, han publicado otro excelente álbum, Heads Up.

 

Ahora, es el momento de despedirse de los escenarios, las citas en España son las siguientes:

 

25/05. Savoy Club. Gijón.
26/05. Sala Nasa. Santiago de Compostela.
27/05. El Sol. Madrid.
28/05. Auditorio Bastero. Andoain.
29/05. Cultura La Llotja. Elche.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Iñigo dice:

    Siempre me ha encantado THE STEMS, y he seguido a Dom Mariani en sus distintas formaciones. me alegro mucho de que vengana España.
    Por cierto ¿habeis escuchado el LP de THE MYSTAKEN? grupo Asutraliano donde colabora Dom Mariani y John Nolan (Bored!, Powder Monkeys,…). Lo ha sacado un sello español en edición limitada de 500 copias. Lo puedes escuchar aquí: http://www.grabacionesdeimpacto.com Es la bomba, y en VINILO DELUX.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.