The Strokes vuelven a los escenarios… y al estudio

Por , el 02 - 12 - 2009

 
El 2010 va a ser el año de regreso de The Strokes. Regreso tanto a los escenarios, ya que acaban de ser confirmados como cabezas de cartel del Festival de la Isla de Wight para el 12 de junio, como al estudio, según ha desvelado Julian Casablancas. Aunque el cantante prefiere ser prudente y en una entrevista concedida a Billboard señala que “no quiero hacer predicciones, porque cada vez que las hago, me equivoco”.

 

Lo cierto es que poco se sabe de The Strokes desde 2006. Después del éxito de This Is It [RCA, 2001], que les llevó a convertirse en un fenómeno mundial, a colgar el no hay billetes en cada actuación y a liderar las listas con singles como “Hard to Explain”, “New York City Cops” y “Last Night”; y otros dos discos en estudio -Room on Fire [RCA, 2003] y First Impressions on Earth [RCA, 2006]- llegaron las tensiones y desavenencias que provocaron el descanso.

 

Tres años de separación que han facilitado el desarrollo de proyectos paralelos. El primero fue Albert Hammond Jr, el guitarrista ya lleva publicados dos álbumes al margen de The Strokes; Nikolai Fraiture debutó a comienzos de este 2009, su proyecto se llama Nickel Eye y contó con la ayuda de Nick Zinner, de Yeah, Yeah, Yeahs; Fabrizio Moretti es el 50% del dúo Little Joy, que en 2008 publicó su debut; y el último en comenzar con su carrera en solitario ha sido el propio Julian Casablancas con Phrazes for the Young [RCA, 2009]. Nick Valensi es el único que no ha sucumbido a la tentación de marchar por su propio camino.

 

Según explicó Casablancas, a principios de este 2009, The Strokes pasaron cinco meses trabajando en el nuevo disco de la banda y en enero de 2010 tienen previsto juntarse en el estudio para grabar. Aunque en otra entrevista en Pitchfork, ofreció más dudas sobre la grabación. “Creo que nos juntaremos en enero, pero no lo puedo asegurar“.

 

Además, el frontman de los neoyorquinos comentó que puso a disposición del grupo ocho canciones que había compuesto y que finalmente fueron desechadas por sus compañeros, por lo que forman parte de su disco en solitario.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.