The Subways – Money and Celebrity [Warner Bros., 2011]

Por , el 30 - 09 - 2011

The Subways tienen el acierto dar un título a sus discos que bien puede ser un resumen del punto de carrera en el que se encuentran. Su primera entrega, Young for Eternity [2005], avanzó un grupo que hundía sus raíces en el panorama del rock alternativo de la década de los años 90 y que se hizo un hueco gracias a canciones como “Rock and Roll Queen”.

All or Nothing [2008] –con Butch Vig a los controles- fue su consolidación, llegando al puesto #17 de los charts británicos, abriendo para Foo Fighters así como actuando en todos y cada uno de los principales festivales ingleses: Glastonbury, Reading, Leeds, Download, T In the Park, …

En 2011 nos llega Money and Celebrity [Warner Bros.], una colección de una docena de canciones con las que la formación inglesa pretende ingresar definitivamente en la primera división del rock internacional. Bien pueden conseguirlo, pero de lo que estoy seguro es que seguirán ocupando una porción del corazón de cualquier seguidor nostálgico del rock de los años 90s.

El trío que comenzó en su garaje haciendo versiones de Nirvana y Green Day hace tiempo que se ha crecidor y aspira a llegar hasta llegar a la cima, pero sin perder la frescura de su sonido. Money and Celebrity es un álbum en el que The Subways siguen ofreciendo un rock sencillo, directo, fresco, en el que vocalmente explotan el binomio chico-chica [Billy Lunn-Charlotte Cooper] para facturar algunas canciones muy pegadizas como “Kiss Kiss Bang Bang”, “It’s a Party”, “I Wanna Dance with You” o “Like I Love You”.

Voces, melodías y coros perfectamente arreglados y unidos a una buena dosis de rock guitarrero así como a un desenfado punk rock que les permiten componer canciones potentes como “Money”, “We Don’t Need Money To Have A Good Time”, “Rumour”, “Money” o “Friday”.

The Subways no han querido ‘madurar’ y siguen sonando frescos, conjugando influencias tanto del rock alternativo estadounidense como de la tradición musical británica porque, aunque miren más al otro lado del Atlántico, en Money & Celebrity encontramos rastros de los primeros The Jam –“Down Our Street”-, Buzzcocks –“We Don’t Need Money To Have A Good Time”- y lo más granado de las Islas.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Subways
Álbum: Money & Celebrity
Sello: Warner Bros.
Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2011
Procedencia: Welwyn Garden City, Hertfordshire. Inglaterra.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de canciones de ‘Money and Celebrity’:

01 – It’s A Party
02 – We Don’t Need Money To Have A Good Time
03 – Celebrity
04 – I Wanna Dance With You
05 – Popdeath
06 – Like I Love You
07 – Money
08 – Kiss Kiss Bang Bang
09 – Down Our Street
10 – Rumour
11 – Friday
12 – Leave My Side

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.