The Sweet Vandals

Por , el 16 - 11 - 2009

Aunque los Sweet Vandals no eran la atracción central de la velada, la ocasión de verles por tierras madrileñas no se podía desperdiciar.

 

Y menos en una sala como La Boca del Lobo, un refugio cavernario que hace de un concierto un flechazo directo al pecho. El motivo de su actuación era la presentación de la 12º edición del Festival Internacional de Cortos de la Boca del Lobo. Una cita que se ha convertido en indispensable en la capital para los amantes de las historias en formato corto.

 

 

Sorprende la poca información que de los reyes del funk y el soul español hay en la Red. Lo fundamental, su música, en su myspace, y pare usted de contar. Por no hablar de lo poco que podemos verles por estas tierras subidos a un escenario, pero no vamos a ponernos protestones.

 

Me confieso, me he convertido a la religión del fank, fenk, fink, fonk, Funk. Como quieras llamarlo, el género en el que creció (si es que alguna vez dejó de ser lo más grande) James Brown tiene una fuerza que pocos géneros han llegado a imitar. Y así, de esta manera, hablar de The Sweet Vandals, es hablar junto con Los Reyes del K.O. y de bandas que honrosamente les siguen la estela (Fix This, a destacar), de un atisbo de esperanza en un género que nunca ha llegado a estar de moda (mejor) en el mundo hispano parlante.

 

El grupo, formado por  “Yusepe” Herranz a la guitarra, Santi “Sweetfingers” al bajo, Javi “Skunk” a la batería y Santiago “Diamond” al Hammond comenzaron su actuación exhibiendo su sexto sentido musical con varios temas instrumentales encadenados. Después la incorporación de Mayka Edjo lanzaría a la banda a calentar La Boca del Lobo, hasta crear un microclima propio en el que todos bailaban encantados por la banda.

 

Pese a los cambios en la formación la banda ha sabido evolucionar disco tras disco para ofrecer en directo un repertorio sólido, con la presencia descarada y perturbadora de Mayka y con los músicos entregados al groove. Esto, no es más que una invitación a no dejar escapar la próxima oportunidad de ver a The Sweet Vandals en directo.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.