The Sword – Warp Riders

Por , el 15 - 11 - 2010

Warp Riders [Kemado, 2010] es el tercer larga duración de The Sword, un cuarteto de Austin –Texas- que en 2006 se dio a conocer con un excelente trabajo de debut, titulado Age of Winters, y en 2008 respondieron a la expectativas generadas con su segundo álbum, Gods of the Earth.

En los últimos cinco años, The Sword se han presentado y consolidado como uno de los grupos más interesantes dentro del panorama del stoner actual. Cinco años y tres discos que les han llevado a girar con grupos muy diversos, desde Lamb of God, Trivium o Nebula, con quienes vinieron a nuestro país, hasta con Metallica.

Una trayectoria que está marcada por el alto nivel de su primer trabajo discográfico. Age of Winters, que fue toda una sorpresa dentro del género. Lo fue no por su innovación, sus influencias y composiciones son similares a las de otras bandas de la vertiente metal del stoner. De Black Sabbath a Sleep pasando por grandes del rock setentero, como Led Zeppelin o Deep Purple, o las primeras bandas del heavy, como Iron Maiden y Judas Priest, así como grupos más potentes y macarras, como Slayer; e incluso reyes del souther rock, como Lynyrd Skynyrd.

Age of Winters fue un disco incontestable porque estaba compuesto por un repertorio pulido durante los primeros años que se presentaba ante una audiencia stoner que, mayormente, cayó rendida ante el cuarteto de Austin. Gods of the Earth no fue tan celebrado ni tampoco tan excelso y su nueva entrega, Warp Riders, significa un repunte de la banda aunque, personalmente, creo que no alcanza el nivel del debut.

En Warp Riders se dan todas las características del grupo y también se denota un mayor trabajo en estudio, que ha dado como resultado unas canciones muy bien hechas, coherentes, versátiles, dinámicas y atractivas. The Sword vuelven a demostrar que son capaces de pasar del doom al metal a la New Wave of British Metal para luego detenerse en el hard rock de la década de los 70, sin renunciar a algunos toques psicodélicos.

Composiciones donde The Sword dejan ver sus influencias ‘sabbathianas’, como en “The Chronomancer I: Hubris”; su facilidad para crear riffs sólidos, machacones y consistentes, como en la inicial “Acheron/Unearthing the Orb”; o su devoción por el rock de los años 70, como en “Lawless Lands”, “Night City” o “Tres Brujas”.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Ficha:

Grupo: The Sword
Título: Warp Riders
Sello: Kemado Records
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2010
Procedencia: Austin, Texas. Estados Unidos
Más información: Web/MySpace/Twitter

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

1. Acheron/Unearthing the Orb
2. Tres Brujas
3. Arrows in the Dark
4. The Chronomancer I: Hubris
5. Lawless Lands
6. Astraea’s Dream
7. The Warp Riders
8. Night City
9. The Chronomancer II: Nemesis
10. (The Night the Sky Cried) Tears of Fire

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.