The Tallest Man on Earth – The Wild Hunt

Por , el 16 - 09 - 2010

Si alguien nos dice que el hombre más alto de la tierra es sueco, a casi nadie le extrañará. Sin embargo, si nos dicen que por mucho que se estire el tupé no debe pasar del 1′90 metros (siendo generosos) de estatura, y que encima quiere ser el ‘King of Spain’ , algo falla…

 

wild-hunt

 

Su segundo disco, este ‘The Wild Hunt’, se puede definir como un conjunto de 10 canciones perfectas para el otoño. Su voz cascada, su guitarra limpia, la sencillez (y al mismo tiempo atractivo principal de su música) y las letras cercanas son las herramientas perfectas para fabricar al hombre más grande (alto) del mundo.

 

Lo fácil con ‘The Tallest Man on Earth’ es presentarlo como una digna consecuencia de la influencia que Bob Dylan ha tenido en Europa, o como el joven telonero con futuro de los ya afamados Bon Iver. Pero sería injusto quedarse ahí.

 

the-tallest-man-on-earth

 

Kristian Matsson, pertenece a esa nueva generación de suecos (José González a la cabeza) que están emocionando al planeta con su música sincera y sin artificio.

 

Al mismo tiempo que se trata de 10 canciones de guitarra y voz, no hay más, se trata también de una exaltación de lo básico, del mensaje directo y desgarrado. Es, como descubre su portada, un disco de carretera, de soledad y camino, de silencio a campo abierto.

 

Quizá el corazón del disco lata en ‘King of Spain’, una de las composiciones más vivas, animadas, que nos pasea por Barcelona, Madrid, Pamplona… y todos los tópicos (siesta, flamenco…) que este sueco conoce de nuestro país.

 

 

Pero el disco no tiene desperdicio, cada tema ofrece algo, cada vez que Kristian levanta la voz se hace un silencio en tu interior que te obliga a escucharle y eso genera admiración y estremece al mismo tiempo.

 

En diciembre lo tendremos en nuestro país. El 1 en Madrid, 2 Barcelona y  3 San Sebastián. El resto de fechas aquí, en su myspace.

 

tallest

<object width=”560″ height=”340″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/ulKPDPSDNSc?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;color1=0xe1600f&amp;color2=0xfebd01″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/ulKPDPSDNSc?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;color1=0xe1600f&amp;color2=0xfebd01″ type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”560″ height=”340″></embed></object>
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.