The Temper Trap en concierto

Por , el 23 - 10 - 2009

Pues sí, habéis leído bien. The Temper Trap nos confirman esta buena noticia: finalmente la banda podrá venir a España a presentarnos su álbum debut “Conditions”.

Los esfuerzos del grupo para poder visitar por primera vez nuestro país han conseguido que sus compromisos discográficos sean reprogramados y les permitan añadir nuevas fechas en la gira. Su visita a España se adelanta al mes de noviembre. La banda ofrecerá dos únicos conciertos:

  • Sábado 14 de noviembre en la sala BeCool de Barcelona
  • Domingo 15 en la sala Moby Dick de Madrid

Las entradas ya se pueden adquirir por Internet en www.ticketmaster.es por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket). El precio de las entradas es de 14 Euros (gastos de distribución no incluidos). Las entradas adquiridas para el concierto anunciado anteriormente para el 14 de diciembre en Madrid NO serán válidas para la nueva fecha, por lo que es imprescindible cambiar la entrada en el mismo punto de venta donde se adquirió.

La historia de The Temper Trap empieza con Dougy (vocalista, guitarra). Nacido en Indonesia, en una familia muy influenciada por el arte y la música. Pronto aterrizaría en Australia, donde se dedicaría a cantar por las calles de Melbourne. Al poco tiempo, conoció a Toby (percusión) y ambos decidieron formar una banda reclutando a Jonny al mando del bajo. Después de practicar durante un año y ofrecer algunos shows, se unió a ellos Lorenzo (guitarra), pasando a convertirse en la formación tal y como la conocemos actualmente.

“Sweet Disposition” fue una pequeña introducción a sus sesiones, grabadas con el productor Jim Abbiss (UNKLE, Adele, Arctic Monkeys) y claramente catapultó a la banda al éxito. Este mismo tema fue incluido dentro de la banda sonora de la película,”500 Days of Summer”, protagonizada por Zooey Deschanel e hizo florecer el número de brillantes críticas que venían tanto desde Australia como de Estados Unidos y Europa.

El contraste entre la monumental tormenta musical creada por su segundo single, ‘Science of Fear’ y la melódica e hipnótica ‘Sweet Disposition’, confirma la fuerte oposición de la banda a ser encasillados en un solo estilo musical. Prueba de ello es su brillante y sorprendente álbum. Después de haber completado una exitosa serie de shows en Estados Unidos, incluyendo su participación en el SXSW, la banda se dirigió a UK. Esto fue solo el principio de una gran carrera.

Ahora le toca el turno a España, esta banda nacida en Melbourne pero instalada en Londres nos presentará su álbum debut, “Conditions”, el cual ultimaron a finales de marzo y supera de largo todas las expectativas creadas.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.