The Trashmen en la III Surf & Roll Party

Por , el 09 - 07 - 2009

¡¡¡Los creadores del Surfin’ Bird en 1963!!!
¡¡¡La legendaria banda de Surf y Rock & Roll de Minnesota vuelve con la formación orginal!!!
III SURF & ROLL PARTY
THE TRASHMEN

www.myspace.com/surfinbird1964
+ LOS TIKINAUTAS
www.myspace.com/lostikinautas
+ Sesión DJ’s con DICK & DALE + PD INDIO
Jueves, 16 de julio 2009 (22:00 h.)
Entrada: 18 € / 20 € (a la venta en Gruta’77 y Escridiscos)

Los Trashmen se formaron en 1962 de las raíces de Jim Thaxter & the Travellers. El grupo original lo formaban Dan Winslow a la guitarra rítmica, Bob Reed al bajo, Steve Wahrer a la batería y el gran Tony Andreason a la guitarra solista. Entre sus calras influencias se encontraban Buddy Holly, Chuck Berry. Little Richard o Jerry Lee Lewis por el lado del Rock & Roll, aunque rápidamente se dejaron seducir por la nueva escena instrumental a la que se empezaba a conocer como música surf y que tenía a The Ventures o Link Wray entre sus claros cimientos. Los Trashmen agitaron la coctelera y extrajeron un sonido totalmente personal al que se unió una inusual ferocidad en sus canciones y conciertos. El frat-surf más salvaje llegó de su mano cuando aunaron dos temas de los Rivingtones para crear su clásico “Surfin Bird”, canción que llegaría al Top 10 de las listas y les convertiría en referente mundial.

El grupo aguantó en activo hasta finales de 1967. Volverían a reencontrarse en los 80 y seguirían dando conciertos hasta el fallecimiento de Steve Wahrer. El hijo de Bob Reed ha sustituido a Steve en las baquetas y la formación original que deleito a las jueventudes del planeta con temas como “King of the surfers”, “Bird dance beat”, “Sleeper” o “My Woody” pasará por Madrid para actuar en la III Surf & Roll Party.

Imprescindible encuentro con la historia del rock’n’roll.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.