The Unfinished Sympathy – Sala Clubdos, Petrer (Alicante) – 26/06/09

Por , el 30 - 06 - 2009

 
 

0609unfinished281

 
 

Este pasado viernes, la sala Cludbos de Petrer recibía la visita de toda una institución de la música rock, los catalanes The Unfinished Sympathy. Podemos decir que ha sido el concierto del “Otra vez”; Otra vez nos hemos tenido que desplazar fuera de Alicante para ver un magnífico concierto; Otra vez hemos comprobado que la sala Clubdos es idónea para esuchar buenos grupos; Y otra vez la sala presentó una buena entrada.

 

El único problema que hubo fue un pequeño incidente con los cables de Iban (el bajista), que hizo el concierto retrasarse apenas 10 minutos del horario previsto, mientras Eric y Joan (los dos guitarras) amenizaban con lo que parecía el “Foxy Lady” de Hendrix. Comenzaron muy potentes, con “You are Wrong”, de su último trabajo, el Avida Dollars, del que desgranaron gran parte; destacamos especialmente “Homedrunk” o “Hooligans in Love”.

 

El concierto fue toda una demostración de que, si bien se han calmado en sus discos a lo largo de su discografía, en concierto siguen mostrando su actitud más rockera, lo cual se agradece, sobretodo porque cada vez que los vemos suenan mejor; algo que ya percibimos en el disco es que su nuevo guitarra, Joan Colomo, le da una riqueza en los coros muy interesante; en el concierto lo comprobamos, pero no sólo eso, sino que animó a la gente como nadie, lo que hizo que nos lo pasaramos genial; especialmente buena fue su parte cantada en el tema “Give up dig down”, que ya hacía en el disco.

 
 

0609unfinished15

 
 

Y ahora, la parte de los nostálgicos. De los temazos más recientes sonaron “Catenaggio”o “I’m a Lone Wolf, babe” (simplemente increible), aunque, y como siempre hacen, se remontaron más allá en el tiempo, con canciones como “This living kills” , “You’ve got a long Run”, “Rock for food” o “An investment in logistics”, de sus primeros trabajos.

 

Y para el bis, lo mejor, la traca final : empezaron con su particular homenaje a Michael Jakson con una intro que rezaba: “esta canción habla de cuando los oceanos se desbordan, algo que le pasó a nuestro amigo Michael” . Se trataba de “The ocean’s overflowed” , probablemente la mejor del concierto. Para acabar, nos ofrecieron una deliciosa “We’re gonna be parents”, del último trabajo. Una fantástica manera de acabar.

 
 

0609unfinished39

 
 

En resumen, una apuesta segura si quieres escuchar buena música y disfrutar, tanto del grupo como de la sala.

 

Crónica y Fotos: Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.