The Vaccines: “La idea de convertirnos en adultos y madurar nos aterra”

Por , el 18 - 10 - 2012


En un mundo en el que triunfa no ya el original, sino la copia de la copia de la copia, en donde Pitchfork y NME dictan la normativa que aplican la mayoría no ya de las islas británicas, sino de los blogs de nuestro propio país, es de recibo ver aquellos artistas que son capaces de sobrevivir a su propia grandeza y publicar un segundo disco tan potente como el que les puso en el disparadero (nº 1 de hecho en las listas inglesas).

The Vaccines Come Of Age (Sony) deja claro que canciones como Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra) no fueron un espejismo y ya desde el inicio, con un No Hope muy en la onda de Pete Doherty, encontraremos un disco lleno de melodías pop muy sixties, sin pretensiones, sin un más allá que divertirse pero con la certeza de estar en un estado de forma magnífico y una creatividad fuera de toda duda. “La atención que recibimos desde el principio vino motivada por la música que hacemos, así que nos sentimos muy halagados por ello. Nos ayudó a llegar a un mayor número de público desde el primer momento, aunque nunca hemos sentido una mayor presión”, nos comentan, y es que para ellos, situarlos en la estela de Libertines o Arctic Monkeys tampoco tenía nada de malo. “Siempre nos hemos sentido muy halagados cuando nos han comparado con esa serie de bandas ya que son muy buenas, aunque pensamos que que no tenemos muchas cosas en común con ellos. Respetamos mucho a gente como Arctic Monkeys”.

Su camino siempre ha sido propio (con similitudes como todos) y es por eso que en su nuevo trabajo, grabado con Ethan Johns (Kings of Leon, Kaiser Chiefs) aunque haya singles como Teenage Icon que mantienen la estela de su primer What Did You Expect From The Vaccines?, otros como la sorprendente Ghost Town les abren nuevas puertas donde la reverb queda algo más lejos: “No queríamos hacer el mismo disco de nuevo, desde luego, ni hacemos música que esté ceñida a una época o una moda pasajera, simplemente creemos que las canciones clásicas son las que te ayudan mejor a evadirte o abstraerte”.

MIEDO A MADURAR
Con este nuevo trabajo afrontan el tema de la madurez y los días que han de llegar, aunque eso no quiere decir que hayan madurado: “Es cierto que el disco indaga en esas emociones. Nos preguntamos qué significa el haber llegado hasta aquí. Estos dos años que hemos pasado en la carretera han supuesto un proceso rápido de aprendizaje, hemos crecido, pero la madurez nos aterra, todos somos veinteañeros, y obviamente somos mayores de edad, pero la sola idea de convertirnos en adultos nos aterra”. Triunfadores en el pasado Benicàssim, su nuevo disco The Vaccines Come of Age les sitúa en la estela de Arctic Monkeys o The Strokes con sobrados méritos. Del 6 al 8 de diciembre les veremos en el San Miguel Primavera Club.

Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.