The Vegabonds: “Nos gusta el southern rock y Kings of Leon”

Por , el 01 - 02 - 2012


En febrero llega a nuestro país esta banda procedente de Auburn, Alabama, que factura un hard rock sureño, con influencia del blues que con su segundo disco, Southern Sons, quiere dar el salto de calidad suficiente para calar en Europa, pasando en febrero por España: “Estamos muy excitados, serán cinco semanas fuera de casa pero queremos probar nuevas culturas y públicos”, nos comentan. Debutaron con Dear Revolution, un disco que según sus palabras, “fue un gran comienzo” para ellos, que son el resultado de la unión de dos bandas, “que empezó muy fuerte y muy rodado y que al poco nos permitió estar componiendo un disco de material propio”, aseguran. Este nuevo trabajo supone un gran salto de calidad como demostró el single de presentacion Georgia Fire, una canción con mucho más cuerpo y energía: “Southern Sons contiene un buen conjunto de canciones. Tenemos canciones más heavys y atrevidas como Georgia Fire, Alongside Mr. Hyde o The Heist, otras más lentas que ofrecen nuestra raíces más profundas como Since You’ve been Free, Joy we have found o City with a Passion, y otras funkys que realmente nos gustan como Resolution o Rooftop Surfin’ ”, comentan hablando de este nuevo disco.


Podríamos decir que son abanderados del New Southern Rock, con influencias de clásicos como Lynyrd Skynyrd, con cosas más recientes como Kings of Leon, “es la única categoría donde hemos sido capaces de vernos alguna vez a nosotros mismos”, confiesan. “Ese New Southern Rock es un tributo al rock más clásico, y el southern rock influencia gran parte de nuestra música. Y además disfrutamos las sesiones de las nuevas bandas de rock como Kings of Leon, My Morning Jacket, o MGMT. Creo que realmente se ve a través de nuestra música en los dos discos”, sentencian. La gente quiere oír música de verdad, dicen. Ellos vienen para ofrecerla. thevegabonds.com


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Ahmad dice:

    Jan12 Der Facebook Gefaellt mir Button wrdeue sich gut auf der Seite machen, oder ist er mir entgangen?

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.