The Who recuperan ‘Quadrophenia’ para 2012: box-set y gira

Por , el 20 - 08 - 2011

Los dos miembros vivos de The Who, Roger Daltrey y Pete Townshend ya han manifestado en varias ocasiones su intención de hacer una nueva gira en la que interpretarán y escenificarán su ópera rock Quadrophenia [1973]. Esta posibilidad parece que se va a llevar a cabo en 2012, según ha declarado el guitarrista en su blog personal.

Mientras Daltrey está de gira interpretando en directo la primera ópera rock compuesta por The Who, Tommy [1969]; Townshend ha empleado los últimos meses en remasterizar las canciones de Quadrophenia con la vista puesta en una futura box-set que estará complementada con demos inéditas.

La maquinaria de Quadrophenia se pondrá en marcha el 14 de noviembre de este año, que es la fecha elegida para la puesta a la venta de un box-set que recoge la versión remasterizada de este doble álbum; que estará complementada por demos inéditas; ocho canciones con sonido 5.1; libro, fotografías, notas personales y otro material exclusivo.

Y por lo que dice Townshend en su blog, la gira de Quadrophenia se desarrollará a lo largo de 2012. “La razón por la que no estoy de gira con Roger es porque éste es el proyecto de Roger. Le deseo lo mejor, sinceramente, y espero que durante el próximo año podamos tocar Quadrophenia en directo”.

Estas declaraciones de Townshend vía blog personal chocan con las que Daltrey realizó hace unas semanas en las que decía que el guitarrista de The Who estaba casi tan sordo como una tapia.

Los problemas de Townshend con su oído vienen de hace unos años y, según Daltrey, The Who no volverán a actuar en directo si persisten los daños. Según el vocalista, el guitarrista se quedó casi sordo en el estudio de grabación y en la última gira conjunta debía situarse muy cerca de los amplificadores para “poder escuchar algo”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.