The Wild Feathers y su esperado regreso a España

Por , el 20 - 09 - 2014

Cuando vimos a The Wild Feathers en el concierto de marzo de la sala Caracol sentenciamos que habíamos presenciado el mejor concierto del año. No pudimos quedar más deslumbrados por su directo, del mismo modo que lo hicimos con su extraordinario debut. Puedes leer la crónica aquí. Muchos se quedaron sin la oportunidad de verles porque, en esta primera visita a nuestro país, ya colgaron el cartel de ‘sold out’. Por ese motivo se han animado a volver y hacerlo en esta ocasión en una sala más grande. Ha pasado poco tiempo, pero aún así las expectativas están altísimas. Los estadounidenses estarán presentando su disco homónimo en Barcelona el 2 de octubre en la sala Bikini y al día siguiente, el 3 de octubre, en Madrid en la Joy Eslava.

Su puesta de largo fue un gran éxito para el cuarteto de jóvenes tejanos afincados en la ciudad de Nashville. Con él entraron directamente en el número 1 de la lista de nuevos talentos de Bilboard en Estados Unidos y atrajeron inmediatamente la atención de público y crítica que se rindió ante el talento desbordante de puro rock americano, influencias del country, blues y folk.

Pero, además, el éxito que han obtenido con este primer disco que han editado The Wild Feathers les ha servido para emprender una gran gira que ha pasado por ciudades de Estados Unidos y de Europa, como Berlín, Ámsterdam o Londres. Y les ha dado la oportunidad de telonear a estrellas como Bob Dylan, Paul Simon o Willie Nelson.

Los miembros de The Wild Feathers se unieron en 2010 en Austin después de tocar solos o con bandas locales. Han sido cuatro años de duro trabajo hasta que han visto recompensado su esfuerzo con su disco debut en el que se aprecian influencias de Tom Petty, Johnny Cash, Eagles, The Band, Gram Parsons y Neil Young.

Aún no se han agotado las entradas, así que puedes pillarlas aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.