The Winery Dogs – The Winery Dogs (2013)

Por , el 24 - 01 - 2014

 

Pocas presentaciones necesita una banda cuando está compuesta por gente como Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy. Músicos tan conocidos por los grupos de los que han formado como por sus respectivas trayectorias en solitario.

The Winery Dogs no anda muy lejos del sonido de muchos de los trabajos en solitario de Richie Kotzen, por lo que quienes conozcan su trayectoria no se sorprenderán de su capacidad vocal que, en este trabajo, es además especialmente reseñable. Sin embargo, la presencia del señor Sheehan otorga al conjunto no sólo una gran colección de solos sino también un buen número de desarrollos que consiguen hacernos recordar los buenos tiempos de Sheehan con Paul Gilbert en Mr. Big.

El formato de trío se adapta perfectamente al talento de estos músicos porque, si bien hay espacio para cada uno de ellos, la composición sigue la protagonista principal en todo momento. Buena muestra de ello son Elevate, I’m No Angel o Criminal, de las que recordaremos la canción pero no tanto los destellos de virtuosismo de cada miembro de la banda.

Cuando te encuentras con bandas como esta si hay algo que destaca y se palpa es la solidez del trabajo global. Esa es la gran diferencia con formaciones más jóvenes o menos experimentadas. Una lástima que no hayamos reseñado este disco antes, porque hubiera entrado de lleno en la lista de los mejores discos del año 2013 de Musicópolis.

 

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    9 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.