The X regresan a Madrid

Por , el 07 - 04 - 2010

Os presento a The X, un grupo de Rock Experimental formado por los creadores de Xperimental Shop, con influencias de Muse o Radiohead. Ya consiguieron fama y grandes críticas participando en festivales como Metrorock, Novapop, Navacerrada.. etc, y con grupos como Fangoria, Sidonie, Pastora o Stereolab.

 

The X

 

En 2006 nace el conjunto valenciano formado por Ivan Lopez (vocales), Juanma Vidal (Guiarra), Pere Munuera (Batería), Alex Cesarini (Bajo) y Paco Beltrán (Percusionista), y que renueva el sonido que podíamos escuchar en el primer disco y sus temas han sido remezclados por Wally Lopez o D-Formation y han sonado en discotecas y emisoras desde Ibiza a Nueva York.

 

The X nos presentó su álbum Neutralizer, autoeditado y mezclado por Ivan López y Vicente Sabater (Presuntos Impllicados, Ximo Tebar o Seguridad Social), en la Sala Costello Club en Madrid con un ambiente íntimo pero con mucho ritmo. El grupo destaca sobre todo por funcionar como una maquina perfectamente engrasada, donde cada componente de la formación cuadra cada nota con las bases y la llena de pasión. Sus sonidos van desde el Rock al Reggae, del Funk a la música tribal Africana, que ya usaron Vampire Weekend en su primer álbum.

 

DSC_0019

 

Destacaron sus temas comoThe Glow que podeis ver su curioso videoclip en su página web,Lover Dome o Awakening que ya han sonado por muchas ciudades del territorio nacional. El concierto empezó muy relajado pero lograron subir la temperatura del local enseguida cuando empezó a sonar otro de sus grandes temasPro haciendo que el público bailara y vitoreara los temas mas conocidos de la formación.

 

Esperamos sin duda alguna que la formación vuelva a la capital y que tenga mucha suerte con la reedición de este disco bajo el sello Galileo MC que incluye un dvd con material extra y que ya podéis encontrar en los grandes almacenes.

 

The X

 

Fotos y Texto por Máximo Ilzarbe

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.