The Yellow Melodies – “New Identities” (2010)

Por , el 28 - 12 - 2010

 

 

Artista: The Yellow Melodies
Título: New Identities
Sello: Discos Imprescindibles
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.yellowmelodies.com

 

Listado de canciones:

 

New identities
My wedding
The championship cup
Found your smile
I’ll never understand
No more parties
So well together
Friday night
Keep away from me
The story of my life
It’s only love
You make me fall in love

 

Definir la música de The Yellow Melodies sin recurrir a asociaciones de estilo podría resumirse en una única palabra: ‘exquisitez’. Y es que ese es el término que a uno le viene a la mente cuando escucha los temas del último álbum del grupo de Rafa Skam hasta la fecha. Sus referencias siguen siendo tan británicas como la música que practica la formación y las novedades, a pesar del título del álbum, son escasas; pero la presencia de estos clichés musicales no impiden que nos encontremos ante uno de los discos de pop, interpretados en inglés, más interesantes de este 2010.

 

Han tenido que pasar diez años para que la formación lance al mercado un nuevo larga duración. Su antecesor fue High, publicado a principios de siglo y, por aquel entonces, The Yellow Melodies ni siquiera tenía su propio sello. A finales de esta primera década estrenan sello y álbum. New Identities es la extensión de su EP anterior, bautizado bajo el mismo nombre remarcando así la declaración de intenciones del grupo: nuevos tiempos, nuevas identidades. El disco está formado por 12 temas grabados en los PM Studios de Pepe Moreno. Entre sus diferentes cortes encontramos canciones más alegres y divertidas como “My wedding”, donde el sonido se aleja de ese clasicismo sesentero para centrarse en guitarras más indies; con su “The Championship Cup” los coros recuerdan al “Yellow submarine” de The Beatles, decorando un tema que hubiesen podido firmar los mismísimos Housemartins; también tienen cabida los melodías con sonidos más dulces y melancólicos, tal es el caso de “Found your smile” o ”The store of my life”.

 

 

Sin duda estamos ante un álbum de aquellos que deben disfrutarse en su plenitud, adecuando el momento de la escucha a un ambiente apacible y con predisposición a saborear el momento; y es que, según palabras de la propia banda: ‘…lo que quieren es hacer llegar sus canciones a mucha gente para dibujarles una sonrisa’.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.