The Yellow Melodies – “Fan #2” (2013)

Por , el 13 - 08 - 2014

Artista: The Yellow Melodies
Título: Fan #2
Sello: Discos Imprescindibles
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://www.yellowmelodies.com/‎

Listado de canciones:

Say goodbye
La noche inventada
Paint a vulgar picture
I just don’t know what to do with myself
Thru the flowers
Unexpected lovers
Sometimes
Duel
The Rhythm of the rain
You’re my heart, you’re my soul
Rory rides me raw
Somewhere in my heart
Where everybody knows your name

Segunda entrega de esa trilogía de fanes con los que The Yellow Melodies han querido recrearse permitiendo, a su vez, hacer partícipes a sus seguidores de estos divertimientos musicales. Publicado después del verano del 2013, Fan #2 vuelve a ofrecer una selección de covers de algunos de los temas que han marcado un punto y seguido en la historia del pop, tanto en la escena internacional como en la estatal. En esta ocasión 13 son los temas que componen el epicentro de la trilogía de Rafa Skam y los suyos.

Cruzado el umbral de la simpatía que nos ofrecieron en la primera entrega, los componentes de la formación poco más tienen que ofrecer en este segundo disco aparte de las propias versiones. Y ese es uno de los principales problemas de los que adolece este álbum, pues el oyente, tras los dos primeras temas, percibe la sensación de haber escuchado ya esto antes, relegando la escucha a un puro acompañamiento musical de fondo y creando una desconexión entre disco y oyente que condena al álbum al cajón del olvido inmediato.

Y aquí nos encontramos con uno de los problemas de alargar los divertimentos porque, por mucho cariño que se ponga en ellos, no dejan de ser ejercicios de puro entretenimiento o experimentación que no siempre satisfacen esas mismas pretensiones de recreo entre los oyentes. No en vano algunas de las versiones que encontramos en este segundo LP vuelven a sorprender por el respeto y ternura con que se han tratado los temas originales.

¿Recomendable o no recomendable? Si eres un seguidor de TYM, si todavía no has escuchado Fan #1, si has crecido con himnos pop y te gusta redescubrirlos entre tempos tranquilos y melodías armónicas o si simplemente algunos de tus temas favoritos se encuentran entre las covers del disco, entonces sin duda la respuestas en un “sí”, disco recomendable. Pero si no has respondido positivamente a ninguna de las cuatro preguntas anteriores tal vez preferirás otras propuestas musicales.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.