The Yellow Melodies – “Fan #3” (2013)

Por , el 26 - 08 - 2014

Artista: The Yellow Melodies
Título: Fan #3
Sello: Discos Imprescindibles
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://www.yellowmelodies.com/‎

Listado de canciones:
I don’t know why I love you
Ahora sí
Some people try (to fuck with you)
Down to the waterline
Tan lejos
Nobody’s twisting your arm
The sun always shines on TV
Who loves the sun
Watch over you
Material Girl
No danger
Bike

Con Fan #3 los murcianos The Yellow Melodies cierran la colorida trilogía con la que han rendido homenaje a diferentes himnos de la historia del pop internacional. Del mismo modo que sus dos predecesores, este último álbum se ha publicado de manera exclusiva en formato vinilo LP, color naranja para la ocasión, y acompañado de la correspondiente descarga digital. ¿Una nueva edición limitada? ¡Por supuesto! 200 han vuelto a ser las exclusivas unidades que la banda ha puesto en distribución.

Poco podemos aportar que no se haya dicho ya en las reseñas de sus dos fanes anteriores sino es la mención de algunos de los temas más destacados en este disco: Teenage Fanclub, Pink Floyd, Décima Víctima, A-ha, Vacaciones, Madonna o The Velvet Underground son algunos de los referentes a los que el grupo ha querido rendir cortesía musical en un trabajo caracterizado por la recreación y el tributo voluntario.

Pese a que la idea inicial de la formación era publicar un total de cuatro discos, uno por cada estación, finalmente el proyecto culmina en trilogía debido, entre otras cosas, al retraso del anterior Fan #2. Pese a que existe una confirmación oficial de que no habrá un Fan #4, Rafa Skam parece no plantearse de momento ningún otro proyecto de versiones con carácter inmediato. Algo lógico que un gran número de sus seguidores agradecerán pues, pese a que las versiones no parecen resentirse en la transición de un disco a otro, sí que el oyente puede experimentar cierto cansancio y padecer un efecto de bucle infinito donde la única salida parece residir en la esperanza de la llegada de material nuevo.

Una salida que ha llegado en forma de nuevo álbum: Alternate identities (Jigsaw Records, 2014), disco que recoge el legado dejado por su anterior trabajo de 2010: New identities. Pero esa ya otra historia.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.