Thee Gravemen – s/t [Dirty Water Rcs., 2011]

Por , el 05 - 12 - 2011

Dirty Water Records acaba de publicar el disco de debut del dúo sueco Thee Gravamen. Un total de 13 canciones que recuperan el estilo clásico de garage, salvajes riffs monolíticos y una buena dosis de terror de serie B todo ello sacado y grabado en un oscuro sótano, donde la falta de luz estimula el crecimiento de una pareja de replicantes del rock and roll.

El trabajo de debut de Thee Gravemen no está orientado para aquellos sibaritas del rock que busquen dos grandes instrumentistas ni compositores. Está orientado a aquellas personas que disfrutan del rock sencillo, de las raíces sesenteras, y no buscan el barroquismo de la técnica musical. Sencillo, directo, terrorífico y, en las primeras escuchas, plano, limitado, pero que te va conquistando el alma con las sucesivas repeticiones.

Thee Gravemen son un dúo, pero no esperen nada similar –al menos de momento- a White Stripes o The Black Keys. Ni el fondo ni en la forma ni el resultado. Las trece canciones de su debut destilan esa pasión juvenil propia de la década de los años 60 aunque, ciertamente, también esconde un sonido limitado, primitivo, que adquiere su verdadera dimensión interpretado en directo en algún tugurio del rock.

Si están dudando entre escuchar o no a Thee Gravemen, les propongo que escuchen alguno de los temas más destacados del disco: “Hey There Pretty Baby”, “Shake It”, “My Witch” o “Diggin’ Graves”. Si no les convence ninguna de estas composiciones del dúo de sepultureros suecos, ni lo intenten, pónganse un disco de Pink Floyd porque el ‘garage-rock’ no es lo suyo. Mala suerte.


Valoración: 6/10

Grupo: Thee Gravamen
Disco: S/t
Sello: Dirty Water Records
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011
Procedencia: Suecia

Listado de canciones:

01 – Hey There Pretty Baby
02 – Come On
03 – Diggin Graves
04 – Get Off My Back
05 – Friday at the Hideout
06 – Let There Be Drums
07 – My Girlfriend Is a Werewolf
08 – My Witch
09 – Gravemen
10 – Green Fuz
11 – Six Feet Down
12 – Shake It
13 – Outtro

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.