Thine – The Dead City Blueprint (2014)

Por , el 17 - 06 - 2014

Muchos conocimos esta banda inglesa con su segundo trabajo In Therapy de 2002. Aquel año Peaceville hizo un buen trabajo en la promoción. Antes habían editado alguna demo y un primer álbum titulado A Town Like This. Desde su segundo trabajo esta formación prácticamente había desaparecido y ahora, doce años más tarde vuelve con su tercer disco.

En su momento fueron comparados con bandas como Katatonia o Anathema, teniendo en común más con los segundos que con los primeros, especialmente con discos como Judgement o A Fine Day To Exit. Sin embargo, la propuesta de Thine, que apenas ha cambiado en estos años, sigue aportando ciertos componentes muy personales. El comienzo de Brave Young Assassin y su pegadizo estribillo ya nos ponen sobre la pista de que este disco va a estar a la altura de su predecesor. Y la sospecha se confirma a medida que avanzan los minutos, porque Out Of Yur Mind And Into The Void sigue elevando el listón junto con magníficas letras como en The Precipice o los momentos más ambientales de Scars From Limbo.

Estos tipos recogieron a finales de los noventa la experimentación que bandas como Paradise Lost, My Dying Bride o Anathema habían empezado y consiguieron añadirle su propia identidad. The Dead City Blueprint es un más que digno regreso, es un trabajo que, a pesar del tiempo transcurrido, es la perfecta continuación del estado de inspiración en que se encontraban cuando grabaron In Therapy.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.