Third Dimension: Where The Dragon Lies (2014)

Por , el 13 - 01 - 2015


Third-Dimension-Where-The-Dragon-Lies

Third Dimension, banda procedente de la localidad madrileña de Aranjuez, nos presenta su brillante álbum debut titulado Where The Dragon Lies, cimentado en los parámetros del power metal de influencia germana facturado por bandas como Gamma Ray, Helloween o Edguy, aunque también con algunos vínculos propios de los mismísimos Stratovarius, salvando las distancias, obviamente. Esto último se puede apreciar en el tema de apertura “Ray Of Light” y en el registro vocal del cantante y guitarra Miguel Angel, cuya magnífica voz constituye una de las singularidades más importantes de los elementos que integran la propuesta del grupo.

Junto al vocalista Miguel Angel, completan la formación Sergio Vasco (guitarra), Jorge Baeza (guitarra), José (bajo) y Javier “Quentín” (batería).

Optar por cantar en inglés ayuda a asociar la música de Third Dimension con determinadas formaciones foráneas, mientras que la instrumentación destaca por la sofísticada exuberancia de su dinámica y la excelente calidad del sonido apoyado en una batería de pegada aposeótica y unas guitarras de armonía refinadas y sobradas de recursos para construir atractivos desarrollos solistas.

El álbum también destaca por la homogeneidad de sus composiciones, la atmósfera grandilocuente que transpiran así como la sensación de vivacidad que transmiten sus estructuras. Estos componentes determinan que estemos ante una obra dotada de una arquitectura sónica de categórica solidez.

Una excelente carta de presentación que Third Dimension deberían ratificar en futuras entregas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Third Dimension
TITULO: Where The Dragon Lies
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.