Throwdown: Deathless

Por , el 31 - 03 - 2010

 

ThrowdownDeadhless

 
Formados en 1997 bajo unos parámetros cercanos al hardcore, Throwdown fueron evolucionando hasta encontrar su lugar en el groove metal y el thrash, tal como quedaba patentado en su anterior álbum, Venom & Tears (2007). Ahora, con Deathless, ratifican su propuesta manteniendo sus vinculaciones con los sonidos que desarrollaron con efectividad Pantera, derivando también hacia perfiles metalcore. En este sentido, no están demasiado lejos de formaciones como Machine Head o Chimaira.

 

Seguramente, Throwdown serán criticados por su dependencia esquemática, sin embargo, en Deathless, sin renunciar a su orientación musical, han buscado abrir distintos horizontes por los cuales poder desarrollar nuevas variaciones.

 

Es innegable que Dave Peters posee un registro vocal que encaja perfectamente con el de Phil Anselmo y que las guitarras rentabilizan con eficacia los riffs y las texturas implantadas por Dimebag Darrell, tal como se puede apreciar en, “The Scythe”, This Continuum” o “Tombs”, formando una trilogía inicial de latigazos del metal implacables y descriptivos. Pero en temas como la parte final de “The Blinding Light” y “Widowed”, se perciben planteamientos que tratan de alejarse del enfoque que domina la mayoría de composiciones de los californianos. Algo que se puede apreciar en “Serpent Noose” y sus oscuros entramados. Sensación que también se descubre en “Ouroboros Rising”, “Skeleton Vanguard” y “Pyre & Procession”.

 

A pesar de las evocaciones recurrentes que pueda transmitir, hay que saber aprovechar lo que nos ofrece Deathless; una colección de riffs metálicos hasta la médula, registros vocales instalados en el cabreo y una dinámica rítmica de compases marcados por la rudeza. Todo, templado a una adecuada velocidad media acompañada de un ambiente saturado y atmósferas turbias.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Throwdown
TITULO: Deathless
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Throwdown2009c

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.