Thunder: Rip It Out (2017)

Por , el 14 - 02 - 2017


Thunder.Rip.It.Out.2017.cover

Rip It Up, es el segundo álbum de los británicos Thunder, sucesor de Wonder Days (2015), después de su retorno a la actividad en 2011 tras un periodo de dos años de separación.

Danny Bowes (voz), Luke Morley (guitarra), Gary James (batería), Chris Childs (bajo) y Ben Matthews (teclados), parecen haber dado con la fórmula perfecta para componer atractivas canciones hard rock de inclinaciones clásicas con ciertos toques modernistas. Lo demostraron con el mencionado Wonder Days y lo ratifican ahora con Rip It Up, un álbum de arquitectura elegante que funciona a varios niveles.

Por un lado tenemos canciones aguerridas de riffs enérgicos y ritmos contundentes como la apertura del álbum con “No One Gets Out Alive”, con un riff de influencias “zepelinianas”, así como “Rip It Up”, de ritmo marcado o, la musculosa y pegadiza “Shakedown”, además de la vibrante “The Enemy Inside”.

Luego están las incursiones melódicas apoyadas en dinámicas accesibles que rememoran sonidos procedentes del blues con algún acercamiento al soul/rock, como se observa en “She Likes The Cocaine”, de ritmo recurrente con acompañamiento de piano e imaginativos solos de guitarra. En esa misma línea encontramos “Heartbreak Hurricane”, “The Chosen One” y “Tumbling Down”, todas piezas con matices estructurales de una creatividad decisiva.

Y, por último, tenemos canciones apacibles como “Right From The Start”, para lucimiento de Danny Bowes; la “bluesy” “In Another Life” y la sentimental “There’s Always A Loser”.

Con Rip It Up, Thunder exhiben un estado de lucidez envidiable con la versatilidad acaparando un determinante protagonismo.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Thunder
TITULO: Rip It Up
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2017
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.